​Chapecoense: Conmebol los declaró campeones de la Copa Sudamericana

​Chapecoense: Conmebol los declaró campeones de la Copa Sudamericana

Conmebol decide declararlo campeón de la Copa Sudamericana.

El máximo ente del fútbol sudamericano decidió proclamar campeón al Chapecoense, el mismo presidente del club confirmó la noticia. Conmebol decide declararlo campeón de la Copa Sudamericana e incluso recibirán el premio de dos millones de dólares por el campeonato.

El trágico suceso aéreo del Chapecoense no solo enlutó a la gente del fútbol, sino también al mundo del deporte en general, muchos se animaron realizar una serie en conmemoración al humilde equipo brasileño y disputar la final de la Copa Sudamericana.

Miles de personas saludaron con aplausos y ovaciones la llegada al estadio brasileño del Chapecoense de los féretros con los restos de las víctimas del accidente aéreo del pasado en Colombia.

El club de fútbol Chapecoense, cuya plantilla sufrió un accidente aéreo el pasado lunes en Colombia y en el que murieron la mayoría de sus miembros, será declarado campeón de la Copa Sudamericana, según decisión de la Conmebol.

'Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato. No sé si habrá ceremonia para recibir la copa de campeón', afirmó Ivan Tozzo, presidente del club.

Como se recuerda, tras el fatal accidente el Atlético Nacional de Colombia, con quien iba a disputar la ansiada final, propuso tal iniciativa. 'Estamos recibiendo el apoyo de todas las federaciones. La CBF, la Conmebol, la FIFA, y en especial del pueblo de Chapecó', agregó el mandamás de Chapecoense.

Además, el presidente del equipo ha dado las gracias a los residentes de Chapecó y a las organizaciones de fútbol que han prestado su apoyo al club tras el siniestro en Colombia del avión de la empresa Lamia en el que viajaba el equipo y que se saldó con la muerte de 71 personas. 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones