Arsenal cerró el global por 8 a 1 frente a Juan Aurich / Foto: twitter

Arsenal 6-1 Juan Aurich: catastrófica derrota por la Sudamericana

Juan Aurich concluyó su peor participación en este torneo con una derrota por 8 a 1 en el global frente Arsenal de Sarandí.

Juan Aurich sufrió desde el inicio y Arsenal encontró el gol demasiado pronto en el partido. Juan Sánchez Sotelo con un potente 'zurdazo' concluyó el contraataque que tuvo Arsenal de Sarandí, encontró mal parada a la defensa de Juan Aurich, que previamente había tenido un córner. Con este resultado, Arsenal aumento el global por 3 a 0 a su favor. 

Pero esto no quedaría ahí. Sergio Velásquez dejaría tirado a dos jugadores de Juan Aurich y con una gran acción individual, desde la banda derecha, daría un pase hacia atrás que encontró bien ubicado al goleador, Juan Sánchez Sotelo, para que anote el doblete. Juan Aurich en el primer tiempo mostró un juego pobre, sin agresividad en marca ni eficacia para llegar con contundencia a la portería defenfida por Fernando Pellegrino.

En el segundo tiempo la cara del partido no cambiaría para el equipo dirigido por Wilmar Valencia. Un nuevo 'desastre' de equipos peruanos a nivel internacional sucedería y tan solo al minuto 49 sellaría de forma definitiva el encuentro. Franco Bellocq tras una pelotera en el área, puntearía el balón para que Arsenal amplíe el marcador por 3 a 0. Un equipo de Juan Aurich sin ideas ni alma como para, al menos, dejar lo mejor posible en su debut y despedida de la presente Copa Sudamericana. 

Pero los goles llegarían de forma rápida. Al minuto 54 Jonathan Botinelli, con un cabezazo, pondría el 4 a 0 momentáneo tras un tiro libre bien ejectuado. Sin embargo, Enzo Borges anotaría un golazo para el descuento de Juan Aurich. Un pase filtrado entre líneas de Renzo Sheput fue bien aprovechado por el uruguayo Borges, que le dio el gol de honor al equipo peruano. 

Los dos últimos goles llegarían mediante Juan Brunetta al minuto 71 y por último Claudio Corvalán al minut 79. Derrota catastrófica y dolorosa para el equipo peruano que tampoco la pasa bien en el torneo local. 

MIRA EL RESUMEN:

PREVIA

En busca de la hazaña.  Juan Aurich reconoció ayer el estadio Julio Humberto Grondona y quedó listo para enfrentar hoy a las 5:15 p.m. (hora peruana) al Arsenal de Sarandí en el choque de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los jugadores de  Juan Aurich no quedaron conformes con la cancha que está algo maltratada por las constantes lluvias que caen sobre suelo rioplatense, pero saben que no les queda otra cosa más que ganar por más de dos goles para clasificar directamente o por un marcador mínimo de dos goles para forzar el lanzamiento de penales porque otro marcador los dejaría afuera del torneo continental.

Ex equipo de Juan Manuel Vargas se queda sin entrenador [FOTO]

Arsenal lleva la ventaja de haber ganado el partido de ida por 0-2 en el Mansiche de Trujillo y saldrá, primero, a asegurar que su arco se mantenga en cero para no ser sorprendidos por el ‘Ciclón’ peruano.

El técnico de  Juan Aurich, Wilmar Valencia, mandará un sistema 4-5-1 con el ‘Pituquito’ Víctor Rossel como único punta. La idea es poblar la mitad de la cacha para no permitir que Arsenal arme jugadas de peligro sobre su área e intentar buscar el contragolpe, ya que tiene gente rápida como Jean Pierre Archimbaud y Ronald Quinteros que pueden desequilibrar por las bandas con los pases profundos de Renzo Sheput.

El volante Rick Campodónico se mostró con confianza. ' Juan Aurich sacará un buen resultado porque ya encontramos el equilibrio”, afirmó el jugador del 'Ciclón'. La tarea es complicada para el cuadro chiclayano, pero no imposible tratarán de mostrar su mejor juego colectivo y aprovechar todas sus situaciones.

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

Comentarios