Alianza Lima: ¿Qué le dijo Pacheco a Butrón previo al penal de Gigliotti?

Alianza Lima: ¿Qué le dijo Pacheco a Butrón previo al penal de Gigliotti?

Tras este encuentro, Alianza Lima solo necesita un 1-0 a favor en casa, este 31 de Mayo en el partido de vuelta

Un empate con sabor a triunfo, podrían decir los jugadores e hinchas de Alianza Lima, que este martes, consiguieron dicho resultado en la cancha de Independiente, y con esto, descansan con más tranquilidad para el compromiso de vuelta por Copa Sudamericana que será el 31 de mayo.

De este encuentro se puede hablar largo y tendido, pues lo poco que demostró Alianza Lima dejó como única figura del encuentro a Leao Butrón. El veterano arquero exhibió su grandeza en torneos internacionales. Le atajó un penal a Gigliotti, en la alborada del encuentro, tras adivinarle la dirección a mano izquierda. A despecho de la frágil retaguardia aliancista, el guardameta tuvo seguridad y voz de mando. Soportó el bombardeo desde de las esquinas de Independiente y estuvo atento a todos los ataques del ‘Rojo’. En la segunda etapa salió vencedor en varios mano a mano, a quemarropa. Sin duda, la explicación excluyente que Alianza Lima haya conservado el cero en su puerta. Su tarea fue fundamental. 

Mucho se ha hablado de ese penal, y uno de los jugadores que conversó con Leao Butrón previo a este, fue Germán Pacheco, quien sería compañero del ejecutor del mismo. El delantero, le dio un consejo que sirvió de mucho al arquero de Alianza Lima.

También puedes leer: 'Chorri' Palacios acompaña al 'Cóndor' Mendoza en spot viral [VIDEO]

"Me llamó (Leao Butrón), igual yo ya estaba yendo. Tenía la intención de decirle que se pegue a la izquierda porque lo conozco (A Emmanuel Gigliotti, su ex compañero) más que él, ya que jugo acá y me acuerdo penales que pateo, convirtió y también erró, como el famoso penal a River. Tras ello, le dije a Leao: tírate a la izquierda. Luego, él me dijo: lo haré para la derecha, confía en mi. Yo tenia miedo de cagarla, pero la verdad es que fue lindo que lo haya podido atajar, eso servirá para que lo definamos allá más tranquilos", dijo Germán Pacheco a ESPN.

LEE ADEMÁS:

Comentarios