Alianza Lima: Esto tendría que pasar para quedarse sin Sudamericana / Foto: twitter

Alianza Lima: Esto tendría que pasar para quedarse sin Sudamericana

Alianza Lima tiene casi asegurado su boleto al torneo internacional.

Alianza Lima tiene casi asegurado un lugar en la próxima Copa Sudamericana, debería pasar una verdadera catástrofe para que los blanquiazules no entren al torneo internacional la siguiente temporada. Entérate cuáles son los resultados que los 'matarían'.

Esto tendría que pasar para que Alianza Lima se quede sin Copa Sudamericana. Primero el equipo de Juan José Jayo Legario deberá perder por varios goles ante Sport Huancayo. Con esto el equipo provinciano haría 64 puntos superando a los victorianos y afectando su diferencia de gol en la tabla.

Después, Comerciantes Unidos tendría que ganar como local al Alianza Atlético, este resultado les permitirá sumar 63 puntos y superar a Alianza Lima en la sumatoria, metiéndose en los lugares de clasificación a la siguiente Copa Sudamericana

Y para completar la ecuación, Juan Aurich tendría que superar por una buena diferencia a la Universidad César Vallejo en Chiclayo, con esto el 'ciclón' igualará a Alianza Lima con 62 puntos, pero los norteños tienen una menor diferencia de gol que el cuadro limeño. Son 8 goles de diferencia, blanquiazules tendrían que perder 3-0 y chiclayanos ganar por 5-0 para sacar al cuadro de Jayo de la Copa Sudamericana.

En Alianza Lima no se consiguió el objetivo principal que era salir campeón, pero está el premio consuelo: clasificar a la Copa Sudamericana. Con el triunfo ante Comerciantes Unidos, es casi seguro que Alianza Lima logre un cupo al certamen continental. Dependen de sí mismos para lograrlo y, si todo marcha en su curso normal, podrán conseguirlo ante Sport Huancayo en la última fecha de las liguillas.

Pero la goleada no esconde el fracaso de los victorianos. Hasta los propios jugadores dan cuenta de ello. Willyan Mimbela, volante de Alianza Lima, lo siente así y afirmó que con la Copa Sudamericana se salva un año que dejó más tristezas que alegrías.

Comentarios