Chapecoense: Todas las tragedias aéreas en el fútbol

Chapecoense: Todas las tragedias aéreas en el fútbol

Tragedia aéreas enlutaron el fútbol mundial. Este es el recuento de algunas de ellas.

El accidente del avión que transportaba al brasileño Chapecoense la noche del lunes al martes con 81 personas a bordo se unió a la lista negra de las catástrofes aéreas más graves de la historia del fútbol.

El terrible saldo de la tragedia del vuelo de Chapecoense trajo consigo el fallecimiento de 37 jugadores, 8 directivos, 20 periodistas,3 invitados, 8 tripulantes, 76 muertos en total y 6 sobrevivientes.

- 4 de mayo de 1949: 18 jugadores del equipo de Torino de Italia, fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.

 - 6 de febrero de 1958: El avión en el que volaba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich. 23 personas perdieron la vida, entre ellas ocho jugadores del United, el entrenador y dos directivos.

 - 3 de abril de 1961: El avión del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas, entre ellas varias personas del plantel del equipo.

- 8 de diciembre de 1987: El avión en el que viajaba el Alianza de Lima tras enfrentar al Deportivo Pucallpa por el torneo peruano cayó al mar de Ventanilla. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el técnico del equipo.

- 27 de abril de 1993: El avión militar en el que se encontraba la selección de Zambia se estrelló, dejando 30 víctimas, 18 de ellos internacionales.

- 28 de noviembre de 2016: La aeronave en la que viajaba el brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló en el noroeste de Colombia por "fallas eléctricas".

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon