Copa Sudamericana: Corinthians visita a Patriotas en Colombia

Copa Sudamericana: Corinthians visita a Patriotas en Colombia

Encuentro está programado para las 7:45 de la noche, hora peruana

El Patriotas colombiano, de flojo rol en la Liga colombiana, afrontará el más duro desafío en el segundo semestre cuando reciba este miércoles en el estadio Independencia de la ciudad de Tunja, al Corinthians, el rocoso líder de la Liga brasileña. Un encuentro sin antecedentes que marca para ambos clubes el comienzo de su andadura en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los dos equipos se han declarado listos para enfrentar este nuevo reto deportivo con la intención de avanzar a la siguiente fase del torneo en el que Colombia también tiene en competencia al Atlético Junior, el Deportivo Cali, el Independiente Medellín e el Independiente Santa Fe.

También puedes leer: Selección peruana: André Carrillo no tiene problemas en ser el '9' de la bicolor

Patriotas llegó a esta instancia al eliminar al Everton chileno en una tanda de penaltis, y ahora busca llegar más arriba en esta su primera participación internacional en la que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Los locales consideran que además de sus propias virtudes futbolísticas, pueden echar mano la altura porque Tunja, la sede del encuentro, está a 2.810 metros sobre el nivel del mar y eso puede jugar en favor de Patriotas.

Corinthians, que arribó ayer al país, no contará por disposición técnica con los centrocampistas Jadson y Maycon, ni tampoco con cañonero Jô, máximo goleador del equipo paulista en el Campeonato Brasileño con cinco goles en diez jornadas disputadas.

También puedes leer: Selección peruana: André Carrillo no tiene problemas en ser el '9' de la bicolor

Lo más seguro es que el entrenador Fábio Carille envíe al campo a a Marquinhos Gabriel, Kazim y Camacho en este inédito duelo de los equipos en la Copa Sudamericana.

Otra de las novedades que puede tener Corinthians es la del lateral izquierdo Guilherme Arana, titular los últimos 23 partidos, viajó con el grupo, pero previsiblemente comenzará en el banquillo. Moisés podría ser su sustituto. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios