El conjunto brasileño eliminó a San Lorenzo, y avanzó a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Copa Sudamericana: Chapecoense llega a la final por primera vez

El conjunto brasileño eliminó a San Lorenzo, y avanzó a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

El Chapecoense brasileño se clasificó para la final de la Copa Sudamericana, la primera de su historia en un torneo internacional, al eliminar hoy al San Lorenzo después de empatar a cero en casa y hacer valer el 1-1 conseguido en Argentina.

En un partido marcado por el miedo a perder, el Chapecoense inquietó frente a la puerta de Sebastián Torrico e hizo inútil los intentos de ataque del San Lorenzo.

El arquero local Danilo, que solo ha encajado cuatro goles en siete partidos, solo uno de local, se erigió como el protagonista del encuentro al sacar un pie milagroso en el último minuto en un remate de cabeza de los argentinos que pudo valerse la clasificación.

San Lorenzo asumió la vitola de favorito en los primeros minutos del encuentro, pero enseguida acusó la falta de sus dos jugadores estrella, Fernando Belluschi, sancionado, y Gonzalo Bergessio, convaleciente de un esguince en la rodilla derecha.

La presión alta que se tradujo en una posición cercana al 70 % le duró al conjunto argentino un cuarto de hora con el pobre resultado de un disparo cruzado del lateral Más, que exigió la estirada del portero Danilo, anuncio de su futura exhibición.

No obstante, el Chapecoense despertó con el paso de los minutos, aunque con más pasión que cabeza. La hinchada brasileña, todavía incrédula ante la oportunidad de poder disfrutar de su primera final en un torneo internacional, despertó con un sombrero doble de Thiaguinho.

Ficha técnica

0. Chapecoense: Danilo; Caramelo, Thiego, Neto y Dener Assunção; Josimar, Gil (min.81 Sérgio Manoel), Cléber Santana; Thiaguinho (min.65 Lucas Gomes), Kempes (min.76 Bruno Rangel) y Ananías.

Entrenador: Caio Júnior

0. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo (min.82 Paulo Díaz) y Emmanuel Mas; Franco Mussis (min.91 Ezequiel Ávila); Mathías Corujo (min.45 Nicolás Blandi), Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Ezequiel Cerutti.

Entrenador: Diego Aguirre.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus