México tendrá en la segunda jornada del grupo C como rival a Jamaica, al que ganó en la pasada final, y el escenario del duelo revancha será en el Sports Authority Field, de Denver (Colorado).

Copa Oro: México venció 1-3 a El Salvador por el Grupo C [VIDEO]

México tendrá en la segunda jornada del grupo C como rival a Jamaica, al que ganó en la pasada final, y el escenario del duelo revancha será en el Sports Authority Field, de Denver (Colorado).

La selección de  México comenzó la defensa de su título de campeona de la Copa Oro con un triunfo fácil por 1-3 ante El Salvador en el segundo partido de doble cartelera de la primera jornada del grupo C.

Con el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio en un palco, al no poder dirigir a México por estar sancionado con seis partidos tras su lamentable comportamiento en la Copa Confederaciones, pudo ver tranquilamente como el "Tricolor" que dirige no jugó a nada, pero ganó a un rival que jugó todavía peor.

Como siempre, en este tipo de partidos de la fase de grupos del torneo más importante de la Concacaf, lo único que dejó de interés fueron los goles y México se impuso con dos de excelente ejecución y el tercero que fue un regalo del portero salvadoreño Benji Villalobos, que al final se lesionó y tuvo que ser sustituido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi y Suárez se divierten haciendo 'cabecitas' en la piscina [VIDEO]

Precisamente el gol conseguido de cabeza por el defensa Hedgardo Marín a los ocho minutos de haber comenzado el partido, tras rematar por todo el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Villalobos, un gran centro de falta del delantero Elías Hernández, el mejor de México, daba la sensación que se iba a ver un buen partido, de acción.

Y así fue lo que sucedió porque dos minutos más tarde, a los 10, El Salvador, que también jugó su mejor fútbol del partido en el inicio, ponía el empate a 1-1 con una gran pase en profundidad que puso Rodolfo Zelaya para que Nelson Bonilla remítase perfecto por bajo y cruzado para batir a Jesús Corona.

El partido tenía igualdad y emoción hasta que en el minuto 29, en la mejor jugada y acción del encuentro, México consiguió el segundo gol por mediación de Hernández, que remató perfecto de volea un balón que le puso dentro del área Jesús Gallardo.

Ahí se acabó la resistencia en el buen fútbol de El Salvador que se vino abajo y aunque México no convencía con su juego en el centro del campo, donde no tenía presencia con Jorge Hernández y Luis Reyes, era lo suficientemente superior para irse al descanso con la ventaja en el marcador (2-1).

El asistente de Osorio, su compatriota Luis Páez, se encargó de dejar en el vestuario a ambos jugadores para darle mayor impulso al juego ofensivo de México y en su lugar metió a Orbelín Pineda y Jesús Molina.

No cambiaron mucho las cosas, pero México tuvo mejor control del balón y algo más de profundidad. Esto unido al regalo que les hizo el portero Villalobos al facilitar el tercer gol conseguido por Pineda cuando se cumplía el minuto 55, fue todo lo que necesitó para asegurar una vitoria que siguió sin despejar la incógnita de conocer a que juega el "Tricolor", ya sea la selección A o B.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi y Suárez se divierten haciendo 'cabecitas' en la piscina [VIDEO]

Mientras que El Salvador se enfrentará a la selección de Curazao, que esta noche perdió por 0-2 ante Jamaica en el mismo escenario del Qualcomm Stadium, de San Diego (California).

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios