Universitario podría enfrentar a Flamengo en Copa Libertadores

Universitario podría enfrentar a Flamengo en Copa Libertadores

Si Universitario de Deportes avanza a la fase de grupos jugaría contra Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

La Copa Libertadores definió anoche la hoja de ruta que tendrá en el 2017 y los equipos peruanos ya conocen a quiénes enfrentarán y lo que tendrán que hacer para avanzar en esta importante competencia.

Universitario de Deportes tiene un inicio que se presenta asequible a sus posibilidades futbolísticas, siempre y cuando haga las cosas bien. Por lo menos la historia de su camiseta es superior a sus primeros posibles rivales, pero si llega a la fase de grupos de la Copa Libertadores podría enfrentarse al Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

Universitario de Deportes se encuentra en la Fase 2 de la Copa Libertadores y esperará al ganador del choque (ida y vuelta en la Fase 1) entre Capiatá de Paraguay y Táchira de Venezuela.

El equipo de Roberto Chale debe derrotar a ese rival para llegar a la Fase 3. Si así lo hiciera, aguardará al ganador de la llave entre Atlético Paranaense (Brasil) y Millonarios (Colombia) para alcanzar por fin la fase de grupos, en la que le correspondería el Grupo 4 de San Lorenzo (Argentina), Universidad Católica (Chile) y Flamengo (Brasil).

Si los merengues no pudieran superar la Fase 3, Universitario de Deportes -al menos- debería sufrir las derrotas menos estrepitosas de las 4 llaves de la Fase 3 para acceder a un nuevo beneficio que la Conmebol presenta en esta edición como novedad: los dos mejores perdedores serán clasificados a la Copa Sudamericana que se iniciará a continuación.

En resumen, Universitario de Deportes tiene como objetivo jugar 4 partidos para llegar a la zona de grupos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios