Sporting Cristal fue goleado 5-1 por The Strongest

Sporting Cristal fue goleado 5-1 por The Strongest

Sporting Cristal vivió una pesadilla y fue goleado 5-1 por The Strongest en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal fue arrasado por 5-1 ante The Strongest en La Paz por la Copa Libertadores. Los celestes quedaron prácticamente sin posibilidades de pasar a los octavos de final del torneo y ahora tendrán que aferrar a su opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

Los goles de The Strongest fueron convertidos por el uruguayo Matías Alonso (18 y 36 minutos), Alejandro Chumacero (30), el defensa Fernando Marteli (61) y Wálter Veizaga (70).

Sporting Cristal descontó por una jugada fortuita, pues el defensa de The Strongest, Diego Bejarano, marcó en contra a los 52.

Con este resultado, The Strongest se colocó como temporal líder de la llave con 7 puntos, mientras que el brasileño Santos y el colombiano Santa Fe, que se enfrentan en esta jornada, son segundo y tercero con 5 y 4 unidades respectivamente. Sporting Cristal tiene 2.

PREVIA

Ganar para sobrevivir. En Sporting Cristal son conscientes de que si quieren seguir con vida en la Copa Libertadores, hoy, jueves, desde las 5:30 p.m. (hora peruana), deberán tumbarse a The Strongest en la siempre complicada altura de La Paz.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

Sporting Cristal, dirigido por ‘Chemo’ del Solar, es último con dos unidades en el Grupo 2 del Torneo de Verano y sino consiguen una victoria, habrán firmado su sentencia de muerte, pues quedarían eliminados a dos fechas de cerrarse la fase de grupos.

Para este decisivo cotejo de Sporting Cristal ante los ‘altiplánicos’, Del Solar mandará esta tarde un once que le permita ser protagonista en los 3650 m.s.n.m. y también contrarrestar a los siempre peligrosos Alejandro Chumacero y Pablo Escóbar, quienes son las principales cartas ofensivas de los dueños de casa.

LEE TAMBIÉN: Barcelona: Este es el fichaje bomba que preparan para la próxima temporada

Para jugar en la poca amigable altura de La Paz hay que manejar los tiempos en el partido. Por ello, Sporting Cristal tendrá desde el inicio a Carlos Lobatón, quien será el encargado de ponerle la pausa al juego y dosificar las energías del equipo, aprovechando la velocidad de Gabriel Costa y Christian Ortiz, quienes tratarán de nutrir a Irven Ávila, único delantero de los ‘rimenses’.

Por otro lado, los pupilos de César Farías llegan motivados a este duelo, pues por la Liga de Bolivia apabullaron al Petrolero Yacuiba por 5-1 en condición de local.

El cuadro paceño también urge de un triunfo para pelear el pase a la siguiente ronda del torneo continental.

Si este jueves Sporting Cristal consigue los tres puntos, podrán sacar la bendita calculadora y soñar con la siguiente fase de la Copa.

NO TE PIERDAS: CONMEBOL y UEFA evalúan regreso de la Copa Intercontinental

ALINEACIONES

Comentarios
Polémico VAR llegaría a la Copa Libertadores

Copa Libertadores

04/05/2017

Polémico VAR llegaría a la Copa Libertadores

El polémico VAR (Video Assistant Referees), que tuvo un controvertido inicio en la Copa Confederaciones, regresará con fuerza por medio de la Conmebol y la Copa Libertadores. Esta situación, la confirmó el mismo presidente del mencionado ente, el uruguayo Alejandro Domínguez.Pero, ...Leer más