Sporting Cristal vivió una pesadilla en Brasil

Sporting Cristal vivió una pesadilla en Brasil

Sporting Cristal cayó goleado por 4-0 ante Santos en Brasil y se despidió de la Copa Libertadores con una vergonzosa actuación.

Santos se aseguró la primera posición del grupo 2 de la Copa Libertadores con una cómoda goleada por 4-0 sobre Sporting Cristal, que llegó al encuentro eliminado y que no puso oposición.

Dos goles del defensa David Braz, otro del veterano delantero Ricardo Oliveira y un golazo de Víctor Bueno le dieron los tres puntos al Santos, que ganó los tres partidos que jugó en su estadio y empató los tres que disputó fuera en esta fase de grupos.

Con doce puntos en seis jornadas, el Santos superó al The Strongest, al Independiente Santa Fe y al Sporting Cristal, que apenas sumó dos puntos en el grupo.

GOL DE BRAZ [4-0]

GOL DE BUENO [3-0]

GOL DE OLIVEIRA [2-0]

GOL DE BRAZ [1-0]

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

PREVIA

Una oportunidad para lavarse la cara tendrá Sporting Cristalesta miércoles (7:45 p.m. vía Fox Sports 2) en el Estadio Vila Belmiro, cuando visite al favorito Santos en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los celestes están eliminados del certamemen internacional.

Sin opciones de avanzar a los octavos del torneo, Sporting Cristal tiene otra motivación para encarar este partido: dignidad. Y es que enfrentar al líder del grupo es una chance para rebelarse a la adversidad y reencontrarse con el triunfo en la Copa.

José del Solar, técnico de Sporting Cristal, entiende esta situación y tomará medidas para conseguir un respiro tras el fracaso copero. ‘Chemo’ realizarría más de una modificación para el choque contra el ‘Peixe’. Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Cristian Ortiz y Gabriel Costa irán desde el arranque esta noche.

El ‘Piqui’ y Ballón cumplieron su fecha de suspensión tras perderse el duelo ante Santa Fe; pero están listos para reaparecer. Cazulo le pondrá orden a la zaga de Sporting Cristal ante la ausencia de Renzo Garcés, quien no jugará por una lesión. En tanto, ‘Barbabrava’ anhela frenar a los brasileños.

Los celestes tomarán precauciones y por ello el comando técnico piensa en jugar con una línea de cinco defensores. Ballón se ubicará entre los centrales Cazulo y Abram. La idea en tienda de Sporting Cristal es mantener la concentración todo el partido para evitar goles.

En tanto, ‘Tití’ y Costa serán los dueños de las bandas y tendrá la misión de llevar peligro al arco del ‘Peixe’. Irven Ávila, por su parte, será el único ‘9’ de Sporting Cristal y en él descansa la esperanza de gol. El 'Cholito' tratará de aprovechar las ventajas del rival para marcar diferencias.

Comentarios