El cuadro que dirige Gustavo Costas fue eficaz y en las tres ocasiones que tuvo, la metió. El conjunto rimense se quedó con un punto en el último lugar de la tabla.

Santa Fe venció 3-0 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores

El cuadro que dirige Gustavo Costas fue eficaz y en las tres ocasiones que tuvo, la metió. El conjunto rimense se quedó con un punto en el último lugar de la tabla.

Independiente Santa Fe consiguió hoy sus primeros tres puntos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores al golear por 3-0 a Sporting Cristal y se recuperó tras debutar con derrota ante The Strongest.

Johan Arango en el minuto 10 y el argentino Jonathan Gómez con doblete a los 77 y 91 le dieron la victoria al equipo colombiano.

En el minuto 10, en una jugada en solitario, y luego de driblar a varios defensas, Arango abrió el marcador con un remate que pasó por encima del portero Mauricio Viana.

Sporting Cristal reaccionó, adelantó sus líneas y llegó también a la portería de Leandro Castellanos, como en el minuto 21 con un remate de media distancia de Josepmir Ballón, y luego en el 23 con Joel Sánchez que desaprovechó una clara jugada de gol, pero el balón se fue por encima de la portería.

El juego se tornó abierto y ameno para los aficionados, aunque el visitante siguió llegando con peligro al área chica de Santa Fe fundamentalmente con acciones con pelota quieta que pudieron darle la ventaja, pero una vez más sin puntería.

En la etapa complementaria, el juego se inclinó más en favor de los peruanos que por todos los medios buscaron el empate, y por poco lo consiguen a los 54 con un remate de Sánchez que logró sacar Castellanos.

Y cuando el rival jugaba mejor, en un contragolpe Santa Fe amplió la ventaja a los 77 con Gómez, tras un pase de Arango, y con un potente remate imposible de atajar por parte de Viana.

Sporting Cristal no se desanimó y siguió buscando el descuento, pero una vez más Santa Fe convirtió en el 91 con una nueva anotación de Gómez, que tras una asistencia de Sebastián Salazar remató con pierna derecha. En la tercera jornada del Grupo 2 que se disputará en abril, Santa Fe recibirá a Santos y Sporting Cristal a The Strongest.

[VIDEO]

[PREVIA]

Un nuevo sueño empieza hoy. Sporting Cristal debuta hoy en la Copa Libertadores de América, pero en calidad de visita. Esa última palabra es vista en el Perú como un escollo casi hasta imposible de superar. Sin embargo, los rimenses visitarán el famoso estadio Campín de Bogotá con el claro objetivo de llevarse los tres puntos, ante un rival como Independiente de Santa Fe, que no sabe lo que es perder en casa hace ya muchas fechas. Este duelo, además, también marcará si el tan pregonado ‘manual de estilo’ puede desarrollarse jugando de visitante y con un rival aún más exigente.

Alineaciones confirmadas:

Independiente Santa Fe: L. Castellanos; J. Roa, H. Urrego, W. Tesillo, C. Henao, L. Balanta; Y. Gordillo, A. Plata, J. Gómez; J. Arango, D. Stracqualursi.

DT: Gustavo Costas.

Sporting Cristal: M. Viana; R. Revoredo, J. Cazulo, L. Abram, J. Céspedes; P. Aquino, J. Ballón, C. Lobatón, J. Sánchez, G. Costa; R. Blackburn.

DT: Chemo Del Solar.

Sporting Cristal visita a Independiente Santa Fe desde las 7:45 pm (hora peruana) por Fox Sports 2.

Las luces que dieron los pupilos de ‘Chemo’ en el debut ante Santos han provocado que el hincha de Sporting Cristal exija mucho más, por lo que ante el cuadro ‘cardenal’ rendirá, tal vez, su examen más complicado en lo que va de la temporada. El único cambió que realizará el comando técnico para este duelo será el ingreso del panameño Rolando Blackburn en reemplazo del charrúa Diego Ifrán, quien está desgarrado.

El ‘Rayo’ de Sporting Cristal, Ray Sandoval, manifestó que irán a hacer su fútbol y a traerse los tres puntos, pues asegura que el punto no es una opción para el equipo. “Santa Fe es un equipo complicado, pero vamos a hacer nuestro partido y proponer lo que sabemos. Vamos a ir a ganar, no pensamos en empatar”, dijo el extremo.

El ‘Expreso Rojo’ sufrió del soroche en la altura de La Paz la fecha pasada ante The Strongest, por lo que buscarán de todas formas ganar, así como estirar su invicto en casa, para ponerse a la par en la tabla de posiciones venciendo a Sporting Cristal.

Para este duelo, el ‘Tanque’ Denis Stracqualursi será de la partida tras superar su lesión y comandará el ataque de su equipo ante los celestes. ‘Chemo’ tiene la oportunidad de demostrar a qué juega Sporting Cristal, sobre todo de visitante.

Sporting Cristal visita a Independiente Santa Fe desde las 7:45 pm (hora peruana) por Fox Sports 2.

Comentarios