Sporting Cristal: Mosquera revela porqué fracasó en la Libertadores 2013

Sporting Cristal: Mosquera revela porqué fracasó en la Libertadores 2013

Roberto Mosquera fue campeón con Sporting Cristal en el 2012.

La campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2013, fue una vez más, para el olvido. Los celestes quedaron eliminados en la fase de grupos, tras haber sido campeones en el torneo local una temporada pasada. Algo muy similar a lo que se ha vivido en la presente edición del torneo.

Viviendo esta realidad y tras lo mal que está Sporting Cristal, Roberto Mosquera se animó a contar el por qué de aquel fracaso en el 2013.

 También puedes leer: ¿Cómo le fue a los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2017?

A la consulta de por qué no se consiguieron buenos resultados, Mosquera fue claro con los siguiente: "Primero hacer el equipo yo, si campeona Sporting Cristal y sacas a Erick Delgado, a Oscar Vílchez, a Juan Carlos Mariño porque tú como dirigente piensas que deben salir, es un tema delicado. Yo tenía contrato firmado y pedí hasta el último el contrato de ellos pero el dirigente tiene un arma, te dicen que pidió mucha plata pues eso fue lo que me dijeron de 'Neka' y ante eso estás desarmado. Te traen jugadores que tú no quieres. Ese equipo tenía que seguir, solo había que traer un '9' más, hacer unos retoques y después hacer un cambio gradual de lo que se quería, que era buscar más dinámica, internacionalizarte", dijo Roberto Mosquera a Radio Ovación.

Luego agregó "A los dirigentes de Cristal les dije el día que me echaron todo lo que pensaba de ellos, yo no necesito mandarles avisos por radio ni hablar como en su momento ellos salieron a hablar de mí. No permitieron madurar más la idea, creo que hubiéramos hecho algo de más historia", consideró. "Ahora estoy en otro momento, yo nunca he guardado odio ni rencor en el corazón".

También puedes leer: ¿Cómo le fue a los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2017?

La última vez que Sporting Cristal clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores fue en el 2004, en aquella ocasión, fueron eliminados frente a Boca Juniors.

También puedes leer: ¿Cómo le fue a los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2017?

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Polémico VAR llegaría a la Copa Libertadores

Copa Libertadores

25/05/2017

Polémico VAR llegaría a la Copa Libertadores

El polémico VAR (Video Assistant Referees), que tuvo un controvertido inicio en la Copa Confederaciones, regresará con fuerza por medio de la Conmebol y la Copa Libertadores. Esta situación, la confirmó el mismo presidente del mencionado ente, el uruguayo Alejandro Domínguez.Pero, ...Leer más