Roberto Mosquera: Atlético Mineiro vs. Wilstermann por Copa Libertadores / Foto: twitter

Roberto Mosquera: Atlético Mineiro vs. Wilstermann por Copa Libertadores

Wilstermann de Mosquera busca el pase a cuartos de la Libertadores

Roberto Mosquera puede hacer historia en la Copa Libertadores metiendo al Jorge Wilstermann de Bolivia en los cuartos de final. Estratega peruano viene trabajando con suma cautela el choque de vuelta ante Atlético Mineiro tras ganar 1-0 en la ida.

Atlético Mineiro de Belo Horizonte está obligado a ganar este miércoles en casa al Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera si quiere acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras perder por 1-0 en Bolivia en el partido de ida.

- Campeón del Apertura se define en la fecha final

El conjunto local necesita una victoria por dos goles de diferencia o bien repetir el marcador de la ida, que llevaría a una tanda de penaltis para saber quién accede a la siguiente fase, si no quiere despedirse de la competición, en la que partía como uno de los favoritos pero fue sorprendido en Bolivia por el cuadro que maneja el peruano Roberto Mosquera.

Wilstermann llegó por la noche a Brasil, tras más de doce horas de viaje y dispuesto a defender la ventaja de un gol y hacer historia con la clasificación a cuartos de Copa Libertadores.

'Este es el momento de cambiar la historia de Bolivia. Es el momento de tener personalidad competitiva y no tener miedo. Vinimos a ganar el partido, con el respeto que merece el Atlético. Es el momento de dar el salto de calidad que todos esperan en Bolivia', afirmó el técnico peruano Roberto Mosquera al llegar a Brasil.

- Torneo Apertura: conoce los números de Alianza Lima y UTC

Jorge Wilstermann de Cochabamba apenas ha superado tres veces los octavos de final: en 1960 y en 1961 cayó en cuartos de final, y en 1981, fue semifinalista del torneo.

El Jorge Wilstermann llega al partido tras ganar el viernes por 3-0 al Guabira en la segunda jornada del Clausura boliviano, con dos goles del delantero Gilbert Álvarez y otro del centrocampista argentino Cristian Chávez. El resultado le permite al equipo liderar el torneo, con seis puntos, igualado con Oriente Petrolero.

Comentarios