River Plate vs. Melgar: última vez que un equipo peruano visitó el Monumental

River Plate vs. Melgar: última vez que un equipo peruano visitó el Monumental

Melgar visita a River Plate este jueves por la Copa Libertadores.

Este jueves Melgar visita a River Plate en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores. El conjunto arequipeño buscará conseguir un buen resultado en una cancha muy complicada, donde muy pocos equipos peruanos han logrado sacar siquiera un punto.

Tal vez el partido más recordado de un equipo peruano ante River Plate de visita fue el de Cienciano en el encuentro de ida por la final de la Copa Sudamericana. El equipo cusqueño, contra todo pronóstico, le jugó un partidazo a los argentinos y sacaron un histórico 3-3 que nunca se olvidará.

Sin embargo, el último partido que jugó un club nacional frente al gigante argentino fue Juan Aurich. Los chiclayanos fueron emparejados con River Plate en el Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015 y se enfrentaron en el Estadio Monumental el 19 de marzo de ese año.

El partido fue muy disparejo. River Plate se adueño rápidamente del balón y tuvo las ocasiones más claras, aunque se perdió muchas. Sobre el final del partido, y con el marcador 1-0 en contra, Juan Aurich no bajó los brazos y consiguió el empate gracias a un balón detenido. Germán Pacheco sacó un pase largo para que Luis Tejada pivotee la pelota y Marcos Delgado se la encontró para fusilar al arquero.

Por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, Melgar visitará a River Plateen el Monumental de Núñez este jueves 13 de abril. Sin duda, una dura prueba para el equipo de Juan Reynoso si quiere ser protagonista en el certamen internacional que participa por segunda vez consecutiva. El partido va a partir de las 7 de la noche (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports.

¿Cómo llega Melgar? El conjunto arequipeño, en la primera jornada, derrotó 1-0 a Emelec de Christian Ramos con tanto del volante Luis García en los últimos minutos del compromiso jugado en la UNSA. Un gran resultado para el elenco de Juan Reynoso, que consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Hay que resaltar que en la edición anterior, los 'characatos' no obtuvieron ningún punto. Así llega al duelo con River Plate.

Comentarios
Polémico VAR llegaría a la Copa Libertadores

Copa Libertadores

13/04/2017

Polémico VAR llegaría a la Copa Libertadores

El polémico VAR (Video Assistant Referees), que tuvo un controvertido inicio en la Copa Confederaciones, regresará con fuerza por medio de la Conmebol y la Copa Libertadores. Esta situación, la confirmó el mismo presidente del mencionado ente, el uruguayo Alejandro Domínguez.Pero, ...Leer más