River Plate: siete jugadores dan positivo en prueba anti doping

River Plate: siete jugadores dan positivo en prueba anti doping

Un terrible momento vive River Plate por casos de dopaje.

River Plate vive momentos de tensión. Lucas Martínez fue el primer jugador de River Plate en dar positivo en las pruebas de dopaje que realiza la Conmebol durante la Copa Libertadores, sin embargo, según reporta el medio Infobae, hoy serían informados seis jugadores más de River Plate por dar positivo en las pruebas antidopaje: Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Camilo Mayada y Lucas Alario. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Melgar podría volver tras dopaje de River Plate en la Copa Libertadores

La causa de este nuevo caso de dopaje se debería al consumo de un diurético, muestra que se ha encontrado en absolutamente todos los jugadores. Un error casi de equipo amateur, que es inexplicable que suceda en uno de los clubes más grandes de América como lo es River Plate. Según especula el cuerpo médico de River Plate, el consumo de esta sustancia se habría realizado a través de un complejo vitamínico que todos los jugadores habrían consumido.

La sanción podría ser durísima para el club, dada la cantidad de jugadores que se han visto involucrados en el caso positivo de dopaje. Se especula que River Plate podría quedar fuera de la Copa Libertadores luego de haber finalizado el torneo en la primera ubicación de su grupo, por lo que se abre una pequeña posibilidad para que FBC Melgar vaya a la Copa Sudamericana y finalmente tengamos a un representante a nivel internacional. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: excompañero de Nolberto Solano terminó siendo empresario de verduras

Gustavo Vivanco, gerente de FBC Melgar, espera al anuncio oficialo de la Conmebol respecto a la sanción que recibirá River Plate. En caso el equipo argentino quede eliminado, Emelec quedará como el líder del grupo, Deportivo Independiente de Medellín sería el segundo ubicado en la tabla y finalmente FBC Melgar clasificaría a la Copa Sudamericana, torneo internacional en el que no tenemos a ningún representante. 

LEE ADEMÁS

Comentarios