Recuerda la última victoria de un equipo peruano en Colombia [VIDEO]

Melgar vs. DIM: la última victoria de un equipo peruano en Colombia [VIDEO]

Melgar visita este jueves al DIM por la Copa Libertadores.

Este jueves, Melgar visita al Deportivo Independiente Medellín por la Copa Libertadores. El conjunto arequipeño viene de caer en Buenos Aires frente a River Plate, aunque en la primera fecha venció como local a Emelec de Ecuador por la mínima diferencia.

Melgar tiene un objetivo muy complicado que es sumar puntos en Medellín, algo que no logra conseguir un equipo peruano hace cuatro años. La última victoria de un equipo nacional en Colombia fue en el 2013, cuando Real Garcilaso venció sobre el final del partido a Deportes Tolima.

El conjunto cusqueño jugó un partido casi perfecto en defensa y en los descuentos tuvo un contraataque que aprovechó muy bien. Alfredo Ramúa anotó el tanto de la victoria para Real Garcilaso.

Melgar enfrenta este jueves al Deportivo Independiente de Medellín en el estadio Atanasio Girardot, con la meta puesta en sobrepasar por primera vez la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para mantener viva esa aspiración, los mistianos deben conseguir por lo menos un punto esta noche en tierras cafeteras. Los rojinegros disputan por tercera ocasión en su historia este torneo.

Juan Reynoso, técnico de Melgar, manifestó que “antes del inicio de la Copa Libertadores todos nos daban como el más débil del grupo, pero eso o lo ratifican los rivales en los partidos o nosotros nos seguimos haciendo fuertes con lo que tenemos. Está claro que debemos mejorar, porque ante River Plate realmente nos hicieron goles de manera muy ingenua y está en nosotros corregir”.

Cabe recordar que los mistianos ganaron en su debut 1-0 a Emelec en Arequipa y cayeron 3-2 ante los ‘millonarios’ en Argentina. Para esta ocasión, el ‘Cabezón’ sacó de la nómina por bajo rendimiento a los jugadores Anderson Santamaría y Hernán Hinostroza, ambos titulares la jornada anterior.

Comentarios