Melgar: ¿Cómo le fue a River Plate en sus últimos partidos en Perú?

Melgar: ¿Cómo le fue a River Plate en sus últimos partidos en Perú?

Son varias las ocasiones en las que River Plate ha venido a nuestro país para disputar torneos internacionales.

River Plate visitará esta noche a Melgar en Arequipa a las 7:00 pm por Copa Libertadores. Melgar cuenta con mínimas opciones debido a su última ubicación en la tabla con 3 puntos. Por su parte, River Plate está clasificado a la siguiente ronda con 10 unidades. Pese a esto, las estadísticas no le son favorables a los argentinos cuando se trata de visitar a equipos de nuestro país. 

En el historial, River Plate ha enfrentado a los siguientes equipos: Alianza Lima, Atlético Chalaco, Cienciano, Deportivo Municipal, Juan Aurich, Melgar, Sporting Cristal, San Martín y Universitario de Deportes. Aquí repasaremos las últimas 5 visitas de River Plate a Perú por torneos internacionales. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Grioni no tendría licencia para dirigir en el fútbol peruano?

Cienciano vs River Plate (final Copa Sudamericana 2003)

Final vibrante la vivida en aquel año. La Copa Sudamericana podía ver por primera vez a un campeón peruano de manera internacional. Cienciano, con un buen equipo, había derrotado a grandes equipos como Santos, Atlético Nacional y en la final se enfrentaba a River Plate, El encuentro de ida había finalizado 3 a 3 en el Monumental de River y en la vuelta Cienciano, con un gol de tiro libre de Carlos Lugo, derrotó a River Plate por 1 a 0 en el estadio de la UNSA. 

San Martín vs River Plate (fase de grupos Copa Libertadores 2008)

Tras el primer campeonato obtenido en el año 2007 por la Universidad San Martín, su estreno en Copa Libertadores sería ante nada más y nada menos que frente a River Plate. La victoria de los 'santos' sería por 2 a 0 a su favor. Sin embargo, el club peruano finalizaría en la última posición con 6 puntos y en el encuentro de 'revancha' River lo goleó por 5 a 0. 

San Martín vs River Plate (fase de grupos Copa Libertadores 2009)

Luego del bicampeonato obtenido en el año 2008, Universidad San Martín disputaba su segundo torneo continental en Copa Libertadores. Nuevamente el rival en fase de grupos fue River Plate, pero el equipo peruano tendría revancha. Era la segunda jornada de la fase de grupos y San Martín venía de caer ante Nacional 2 a 1 en Uruguay. Los peruanos lograron vencer 2 a 1 a River Plate y al final de la fase de grupos, clasificaron por un punto más sobre los 'millonarios'. 

Juan Aurich vs River Plate (fase de grupos Copa Libertadores 2015)

En aquella edición, Juan Aurich quedó eliminado luego de perder por 4 a 5 ante Tigres en Chiclayo. Cuando le tocó recibir a River Plate en Chiclayo empataron 1 a 1. Se recuerdan las quejas de los argentinos e incluso de los propios comentaristas de Fox Sports por la pésima cancha sintética de Elías Aguirre. 

LEE ADEMÁS

Comentarios