DIM vs. Melgar: minuto de silencio por muerte del hincha argentino

DIM vs. Melgar: minuto de silencio por muerte del hincha argentino

CONMEBOL: se respetó el minuto de silencio entre el DIM y Melgar por la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió guardar un minuto de silencio a los equipos que disputen partidos en torneos organizados por la entidad- en este caso del DIM vs, Melgar-, en solidaridad y repudio por la muerte del hincha argentino Emmanuel Balbo.

"En nombre de toda la familia de la Conmebol, hacemos llegar nuestras palabras de condolencia a los familiares y amigos de Emanuel Balbo, y el día de hoy, en su honor y en el de todos quienes han sido víctimas de violencia y discriminación, pedimos un minuto de silencio en todos los partidos de la Conmebol, invitando a todas las asociaciones miembro que se unan a este movimiento por la Paz", afirmó en un comunicado. En el DIM vs. Melgar  se respetó el minuto de silencio.

La rectora del fútbol continental también exhorta a todos los equipos del área a mejorar sus sistemas de seguridad en los escenarios y a hacer que el fútbol vuelva a ser un espectáculo que se pueda disfrutar en familia.

"Debemos asegurar que nuestros estadios sean un entorno de disfrute en familia, libre de todo tipo de violencia y discriminación, siendo promotores de la diversidad e inclusión", añade la comunicación.

Así mismo, la Conmebol reconoce la campaña que hacen jugadores e hinchas de los equipos Belgrano y Talleres, los dos más importantes y de mayor rivalidad de la provincia argentina de Córdoba.

"Reconocemos y esperamos que continúen los esfuerzos genuinos de los jugadores y simpatizantes de Belgrano y Talleres, y que se unan los demás clubes de la región a través de la campaña #NoSomosEnemigos.

Balbo murió este lunes después de ser empujado, golpeado y arrojado al vacío el sábado anterior desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por un violento grupo de fanáticos de Belgrano.

LEE ADEMÁS:

Alexi Gómez: "#Universitario de Deportes está para pelear arriba" ⬆⚽⬆

https://t.co/J2nj2aDtOk pic.twitter.com/w8K0cSAx0E

— Diario El Bocón (@elbocononline) 20 de abril de 2017

Comentarios