Copa Libertadores: Zé Roberto alcanzó un récord increíble tras anotar gol

Copa Libertadores: Zé Roberto alcanzó un récord increíble tras anotar gol

El longevo jugador del Palmeiras anotó en Copa Libertadores y alcanzó un récord que quedará en la historia.

Zé Roberto alcanzó un récord increíble tras anotar el tercer gol en la victoria 3 a 1 de Palmeiras frente Atlético Tucuman por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, contribuyó a que su equipo concluyera en la primera ubicación de su grupo y clasifique como uno de los mejores equipos a los octavos de final del máximo torneo continental. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bernardo Silva y los 10 fichajes más caros de la historia [GALERÍA]

El lateral del Palmeiras ha entrado en la historia de la Copa Libertadores tras anotar el tercer gol ante Tucumán. Con 42 años y 322 días, el ex Gremio se convirtió en el futbolista más veterano en marcar durante la competencia, superando al uruguayo Oscar Aguirregaray, quien tenía el récord desde el 2 de mayo del 2011. "Estoy feliz de alcanzar esta marca después de 20 años de carrera. Hoy termino la noche feliz por haber clasificado, ese era nuestro objetivo", sentenció el ex internacional de Brasil, quien puso en duda su continuidad en la próxima temporada.

Zé Roberto es el segundo futbolista más viejo en disputar un partido de Copa Libertadores, marca que aun le pertenece al peruano Vicente Villanueva del Sporting de Cristal, quien jugó con 43 años y 10 meses. Sorprendente, aunque a este paso lo más probable es que supere ese récord dentro de poco. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Oficial! Manchester City anuncia su primer fichaje bomba

El lateral izquierdo, debutó en 1994 y desde el 2015 está en el Palmeiras, además pasó por grandes clubes como el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, entre otros. Zé Roberto fue compañero de Claudio Pizarro durante la temporada 2005-06, solo durante ese periodo 

LEE ADEMÁS

Comentarios