Copa Libertadores tendrá una edición fatal en 2017 por esta razón

Copa Libertadores tendrá una edición fatal en 2017 por esta razón

La Copa Libertadores no tendrá a los siguientes clubes.

Mientras para muchos clubes la Copa Libertadores es la máxima obsesión para los clubes mexicanos ha dejado de serlo y están a punto de confirmarse que no van el próximo año a este torneo internacional.

Todo comenzó con una idea por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de hacer un torneo de Copa Libertadores de casi un año entero, es decir, ampliarlo mucho más en sus fechas sin que hayan demasiados partidos más. Y esto, los clubes mexicanos lo tomaron como una situación complicada porque en ese país están acostumbrados a algo muy especial.

Lo que sucede es que durante la segunda parte del año (entre agosto y noviembre) en la parte norte del continente americano (Norte y Centro América) se desarrolla la famosa Champions League de la Concacaf (Confederación Centro y Norte Americana de Fútbol), y ese es realmente el torneo de los mexicanos, más no la Copa Libertadores, en la que participan de manera contínua desde el año 1998.

En México dan por hecho la situación de que la Copa Libertadores del próximo año no tendrán equipos mexicanos. Sin embargo, la Conmebol insiste en poder convencer a los clubes de ese país, pues se entiende que le dan un mejor nivel a este torneo, que ya de por sí es bastante competitivo y muy luchado.

Es tan competitivo que normalmente los equipos peruanos no pueden hacer mucho en la Copa Libertadores. La última aceptable actuación fue la del Real Garcilaso en el año 2012, en el que llegó hasta los cuartos de final, siendo eliminado en esa instancia por el Independiente Santa Fe de Colombia. Vale mencionar que muchos recuerdan la Copa Libertadores del 2010, en el que Universitario queda eliminado por penales por Sao Paulo y Alianza Lima por la Universidad de Chile. Pero ambos equipos solo llegaron a octavos de final.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo