Copa Libertadores: Perú solicitó a la CONMEBOL ser sede de la final 2018

Copa Libertadores: Perú solicitó a la CONMEBOL ser sede de la final 2018

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se pronunció sobre la posibilidad de ser sede de una final de Copa Libertadores.

La Copa Libertadores 2018 tendría un cambio bastante importante, pues al parecer la CONMEBOL estaría decidida a modificar el formato actual de ida y vuelta para las finales y pasaría a disputarse un partido único, tal cual sucede en las finales de la Europa League y UEFA Champions League. Respecto a este tema, Perú ha solicitado de manera oficial a la CONMEBOL ser la sede de la final de la Copa Libertadores 2018, lo señaló el propio presidente de la FPF Edwin Oviedo

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Nolberto Solano se reunió con Alexander Callens

"Ya hemos solicitado a la CONMEBOL para que Lima sea sede de la final de la Copa Libertadores 2018. También estamos en esa lista con Brasil, que está proponiendo Rio de Janeiro. Vamos a seguir haciendo una gestión para que se pueda dar, Dios quiera que podamos conseguirlo", declaró Edwin Oviedo a NexTV. Una dura competencia la que tendrá Perú en busca de ser la sede oficial de la final de la Copa Libertadores 2018. 

La FPF hará un gran esfuerzo de la mano de Edwin Oviedo para conseguir que Perú sea la sede oficial, en caso no pueda quedarse con la plaza este año es más que seguro que Perú seguirá intentando quedarse con al menos una final. El Estadio Nacional sería el escenario elegido para que se pueda disputar la final de la Copa Libertadores 2018, teniendo en cuenta que es el estadio con la mejor infraestructura y puede contar con un gran marco de público.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección Peruana: Alberto Rodríguez pide el retorno de este delantero

Otra de las novedades que traería la Copa Libertadores 2018 sería la vuelta de los equipos mexicanos al máximo torneo a nivel de clubes de nuestro continente, esta inclusión le añadiría buen nivel al certamen, pues los equipos mexicanos año tras año se vienen reforzando de gran manera. 

LEE ADEMÁS

Comentarios