Copa Libertadores: Melgar podría volver tras dopaje de River Plate

Copa Libertadores: Melgar podría volver tras dopaje de River Plate

Luego de conocerse el dopaje de 7 jugadores de River Plate, Melgar aguarda castigo de Conmebol para volver a la competencia

El comandante Gustavo Vivanco, gerente deportivo de FBC Melgar, aguarda que la Conmebol determine el castigo a River Plate por el dopaje de 7 de sus jugadores en Copa Libertadores, para determinar el retorno del equipo arequipeño a la competencia sudamericana.

Si River Plate es descalificado de la Copa Libertadores, por este caso de doping de 7 jugadores, FBC Melgar -que había sido eliminado de esta competencia- estaría calificando para la Copa Sudamericana. Emelec pasaría al primer lugar de la fase de grupos, DIM a la segunda casilla y FBC Melgar obtendría el cupo para la Copa Sudamericana.

"Estamos al tanto de esta noticia, eso tiene sus instancias y en lo que respecta a nosotros, pues queda ver como va a proceder la comisión que sanciona estos casos. Por eso mismo, alguno de nosotros hemos tenido comunicación con la Conmebol, remarcando nuestro interés por saber cual va a ser el resultado de esta gestión", manifestó el gerente deportivo de FBC Melgar.

También puedes leer: Alianza Lima en el top 10 de la lista de los equipos con más títulos en América Latina

"Esto se ha sabido ayer (miércoles) y seguro que en las próximas horas habrá una posición ya o de repente algún resultado que determine cual va a ser la sanción. Nos hemos comunicado con la FPF, todo por el conducto que corresponde", añadió el comandante Gustavo Vivanco a Ovación.

Acto seguido el funcionario de FBC Melgar dejó entrever que uno de los episodios de dopaje de los jugadores de River Plate, se habría producido en el partido protagonizado en Arequipa, el pasado 18 de mayo, derrota 2-3 por el grupo 3 de la Copa Libertadores, que eliminó al rojinegro de la competencia.

"Algo presentíamos nosotros, pero hasta tener algo oficial no podíamos pronunciarnos, pero algo teníamos de información. Vinos el accionar de los jugadores (de River Plate en Arequipa) y fue sorprendente el desarrollo físico que exhibieron dentro de la cancha, y más que nada su actitud", apuntó el funcionario de FBC Melgar.

LEE ADEMÁS:

Comentarios