Copa Libertadores 2017: Sigue el sorteo EN VIVO

Copa Libertadores 2017: Sigue el sorteo EN VIVO

Universitario de Deportes, Melgar, Sporting Cristal y Deportivo Municipal conocerán este miércoles rivales en la Libertadores 2017.

Muchos son los llamados, pero solo uno alcanzará la gloria. Esta noche (7:00 p.m. de Perú) se realizará, en la ciudad paraguaya de Luque, el sorteo de la edición 58 de la Copa Libertadores de América, que este año contará con la presencia de cuatro equipos peruanos: Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar y Deportivo Municipal.

Municipal desde cero

Deportivo Municipal arrancará la Copa Liberadores en la primera fase, donde podrían chocar en duelos de ida y vuelta ante Universitario de Sucre (Bolivia), Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Capiatá (Paraguay), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Deportivo Táchira (Venezuela). Los ediles jugarán en la quincena de enero.

Universitario espera

El cuadro crema se ubica en la segunda fase, también en duelos de ida y vuelta. Su rival se definirá entre los siguientes equipos: Atlético Tucuman (Argentina), The Strongest (Bolivia), Botafogo y Atlético Paranaense de Brasil, Colo-Colo, así como Unión Española, ambos de Chile, Millonarios y Junior de Colombia, El Nacional (Ecuador), Olimpia (Paraguay), Cerro (Uruguay), Carabobo (Venezuela), y los tres ganadores de la primera fase, en la que estará Deportivo Municipal.

Los merengues esperan avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores donde podrían asegurarse alrededor de 1 millón 350 dólares por participar en la fase de grupos de la competencia.

Fase de grupo

De otro lado, Sporting Cristal (campeón nacional 2016) y Melgar (subcampeón) participarán a partir de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En esta edición, los equipos que terminen en el tercer lugar en los respectivos grupos tendrán la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana, que arrancaría a fines de febrero.

Los cabezas de serie serán los siguientes clubes: Atlético Nacional (Colombia), River y San Lorenzo de Argentina, Nacional y Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro, Gremio y Santos de Brasil.

Cabe destacar que Melgar y Cristal podrían ser rivales del Chapecoense y del Flamengo, donde juegan los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

Comentarios