Copa Libertadores: Conmebol lanza salvavidas a River Plate por dopaje

Copa Libertadores: Conmebol lanza salvavidas a River Plate por dopaje

Director de Médicos de la Conmebol podría salvar a River Plate de eventuales suspensiones.

El Director de Médicos de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, confirmó que hasta el momento se trataba de solo dos casos de doping confirmados en River Plate durante la Copa Libertadores; pero ante el posible escenario de que se multipliquen, como se especula que serían 7 los casos, aclaró que: “Si hay contaminación, no habrá sanción”.

Desde River Plate informaron que se trató de una partida de complejos vitamínicos adulterados de origen, la que provocó los casos de dopaje, y que por eso a los casos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada podrían sumarse otros varios, como Sebastián Driussi. Por eso, la teoría de la contaminación cobra fuerza.

El caso de Lucas Martínez Quarta, que dio positivo en el duelo ante Emelec, fue un golpe duro y todo se salió de control en River Plate cuando dos jugadores más fueron advertidos por ingerir la misma sustancia: el diurético hidroclorotiazida, que se utiliza generalmente para eliminar sustancias como OXA B12 (antiinflamatorios).

Por otro lado, Camilo Mayada de dio positivo en el control antidopaje del partido con Melgar, incluso el uruguayo marcó uno de los tantos que le dio la victoria a River Plate en el partido en Arequipa.

De todos modos, en los dos casos confirmados los jugadores de River Plate ya están sancionados de manera provisoria y hasta que no se haga el análisis de la contraprueba, que se realiza en Europa, no van a poder volver a jugar.

De este modo, es prácticamente imposible que el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, pueda contar con Martínez Quarta y Mayada en la ida de los octavos de final ante Guaraní del 4 de julio.

Comentarios