Gran noticia para los clubes peruanos. La Conmebol decidió duplicar el pago a los clubes participantes en la Copa Libertadores, tras el reclamo de los equipos y la creación de la Liga Sudamericana.
Los clubes que participan en la Copa Libertadores percibían 300 mil dólares hasta la pasada edición y este año pasaran a ganar 600 mil dólares por cada encuentro como local en el torneo internacional.
Además, la Conmebol accedió a eliminar el 10% de recaudación bruta de cada partido y, en esta edición, todo el dinero quedará en las arcas de los clubes participantes en la Copa Libertadores.
Juan Napout, presidente de la Conmebol, firmó un contrato estableciendo un aumento de ingresos de más del 100 % por los derechos televisivos de la Copa Libertadores. Sin embargo, solo se le aumentó a los clubes el 40% del pago por su participación.
Esto originó que los equipos que disputan la Copa Libertadores 2016 protesten contra la Conmebol y creen la Liga Sudamericana. Por ello, la máximo ente rector del fútbol en Sudamérica acceda a aumentar los pagos.
LEE ADEMÁS:
#AlianzaLima no canceló deuda a Agremiación de Futbolistas (SAFAP)Posted by Diario El Bocón on miércoles, 3 de febrero de 2016