Conmebol definió los cupos para Perú de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

Copa Libertadores: Conmebol define cupos para Peru

Conmebol definió los cupos para Perú de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

La Conmebol definió los cupos para los equipos peruanos que disputarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2017 por los que tendrán que luchar FBC Melgar, UniversitarioSporting Cristal, entro otros. En un comunicado tramitido el viernes 14 octubre la Conmebol informó el criterio de clasificación que se aplicará en 2017, año en que se utilizará el nuevo formato de los torneos continentales en los que participarán los equipos peruanos.

La Conmebol anunció que en 2017 será un año donde se ajustarán nuevos criterios. El número de participantes aumentará a 44, seis más que en anteriores oportunidades, además los 10 clubes que no avancen a la fase de octavos de final tendrán la oportunidad de de competir en la Copa Sudamericana, estas 10 plazas, compuestas de los 8 mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, más los dos mejores clubes de la fase pre-clasificatoria, que se sumarían a las 6 plazas de Brasil y Argentina, y a las 4 plazas que cada uno del resto de los ocho países de la Conmebol tendría.

Pero, cuántos puestos le otorgará la Conmebol a Perú para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año, según se puede leer en el comunicado, Perú tendrá tres plazas en la Libertadores: campeón Campeonato Descentralizado 2016, subcampeón Campeonato Descentralizado 2016 y tercer puesto del Campeonato Descentralizado 2016.

Y para la Copa Sudamericana la Conmebol otorgará 4 plazas: mejor ubicado en el Torneo Apertura 2016 no clasificado a Copa Libertadores 2017; mejor ubicado en el Torneo Clausura 2016 no clasificado a Copa Libertadores 2017 y siguientes dos mejores puntajes de la tabla acumulada 2016 que no estén clasificados a Copa Libertadores 2017.

Los equipos peruanos tendrán que dar su máximo esfuerzo para poder llegar a los torneos continentales de la Conmebol, que no solo les darán réditos deportivos, también económicos, los que ayudarán a los equipos a reforzarse de cara al próximo Descentralizado. 

LEE ADEMÁS: Universitario de Deportes: Diego Rodríguez apunta al título https://t.co/oHvz5Gsjg4 pic.twitter.com/RYO1dPQfh4

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus