Copa Libertadores: Conmebol aumenta cupos de equipos para 2017

Copa Libertadores: Conmebol aumenta cupos de equipos para 2017

Conmebol aumenta cupo de los equipos para la Copa Libertadores del 2017

La Conmebol ratificó el calendario anual de la Copa Libertadores desde 2017, además de anunciar algunos cambios respectivos entre los que resalta el aumento de los equipos que participarán del torneo.

Argentina tendrá seis representantes y Chile con Colombia aumentaron también una más, para poseer cuatro plazas. En tanto, Brasil subió de cinco a siete los equipos en el torneo. El resto se mantuvo igual.

Sobre este aumento de cupos, la Conmebol aclaró que "a partir de 2017, 44 clubes jugarán la Copa Libertadores, un incremento de seis plazas respecto al formato actual. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plaza adicional cada una".

La Conmebol también informó que "se aprobó la propuesta de que 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a la fase de octavos de final tengan la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana".

"Esto implicaría un aumento de 10 plazas, compuestas de los 8 mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, más los dos mejores clubes de la fase pre-clasificatoria, que se sumarían a las 6 plazas de Brasil y Argentina, y a las 4 plazas que cada uno del resto de los ocho países de la Conmebol tendría", expuso el comunicado.

Esto significa que todas las delegaciones, menos Brasil que pierde dos, mantendrán el número de clasificados a la Sudamericana, aunque se agregarán aquellos que fueran terceros en sus grupos de Copa Libertadores o resultaran entre los dos mejores eliminados en la ronda pre-clasificatoria.

En cuanto al formato anual que adoptará el torneo, a diferencia de lo establecido en un comienzo, la Conmebol informó que "se decidió adoptar un calendario anual para la Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre, formato que permite un mayor equilibrio en la calendarización de los partidos".

Etiquetas
Comentarios
Polémico VAR llegaría a la Copa Libertadores

Copa Libertadores

03/10/2016

Polémico VAR llegaría a la Copa Libertadores

El polémico VAR (Video Assistant Referees), que tuvo un controvertido inicio en la Copa Confederaciones, regresará con fuerza por medio de la Conmebol y la Copa Libertadores. Esta situación, la confirmó el mismo presidente del mencionado ente, el uruguayo Alejandro Domínguez.Pero, ...Leer más