La Conmebol anunció que todos los equipos que jueguen la presente edición deberán utilizar un parche con la cantidad de trofeos ganados.

Copa Libertadores: campeones podrán usar este nuevo distintivo

La Conmebol anunció que todos los equipos que jueguen la presente edición deberán utilizar un parche con la cantidad de trofeos ganados.

Tal y como Europa, la Conmebol anunció tras varias y largas reuniones entre los directivos, que los clubes que disputen el torneo de la Copa Libertadores y hayan salido campeones podrán mostrar un distintivo en sus camisetas; un parche donde lucirán el número de títulos obtenidos.

El problema, es que el único cuadro nacional que ha ganado la Copa Libertadores, Colo Colo, no alcanzará a utilizarlo ya que se proyecta su implementación desde la fase de grupos. Así que los hinchas albos deberán esperar un año completo para lucir el parche en su camiseta. Aunque primero deberán clasificar al torneo internacional del 2018.

En la historia sólo 25 equipos sudamericanos han levantado la Libertadores, siendo Independiente con siete, Boca con seis, Peñarol con cinco y Estudiantes con cuatro los más campeones. Más atrás vienen Olimpia, Nacional, Sao Paulo, River y Santos con tres.

El segundo argentino más ganador es River, con tres, y después ya sigue San Lorenzo, por la obtenida en 2014. De los extranjeros, el más copero es Peñarol de Uruguay, que le sigue al Rojo y al Xeneize en la lista de todos los campeones con cinco títulos.

Este parte es un nuevo punto de homologación con la Champions League, que está realizando la Conmebol. Los otros fueron realizar un torneo anual y modificar el calendario y la cantidad de fases previas a los grupos.

Comentarios