River Plate ha llegado a la final de la Copa Libertadores 2019, otra más para el ‘Muñeco’ Gallardo y sus dirigidos en el equipo ‘Millonario’. Con el boleto ya en el bolsillo, queda ver si el partido se jugará finalmente en Santiago de Chile.
¿Madrid? Imposible. El juego, a único encuentro, se disputará —por ahora— en la capital chilena. Sin embargo, existe un plan B que baraja la Conmebol por si los disturbios en la ciudad continúan sureña. Además, en los últimos días se postuló a Lima, pero parece que la capital peruana no está en mente.
La opción, según el diario Olé, es Asunción. A diferencia del año pasado cuando el Santiago Bernabéu albergó la final de la Copa Libertadores 2018, ahora es imposible de gestionar un encuentro en la casa del Real Madrid. La mitad de los boletos se encuentran vendidos y quedar repartir otros 24 mil boletos para el duelo.
Ante ello, la única sede posible sería Asunción, donde el 9 de noviembre se disputará la final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe con Independiente del Valle en el estadio La Olla de Cerro Porteño. ¿La capacidad? 45 mil espectadores, tres mil menos que el escenario de Santiago de Chile.
Con ese antecedente organizativo, con logística y estadio preparados, con una importante experiencia oficial y piloto, se ahorrarían varios pasos en caso de que Santiago sea inviable. La definición no se puede realizar en Argentina ni Brasil, ya que debe disputarse en campo neutral, y la posibilidad de Montevideo como sede es compleja. Así está la situación de la final de la Copa Libertadores, programada para el próximo 11 de noviembre.
LEE ADEMÁS:
DT de Dinamo Kiev sobre Zambrano: "Si quieren verlo, mírenlo con la selección peruana"