CONMEBOL: Árbitro peruana hace historia en Copa Libertadores  [VIDEO]

CONMEBOL: Árbitro peruana hace historia en Copa Libertadores [VIDEO]

Ana Pérez Assante fue asesora en el partido entre San Lorenzo y Emelec por la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) designó a Ana Pérez Assante como la nueva asesora de árbitros internacionales. La jueza peruana recibió su nuevo cargo durante una ceremonia que se realizó en Paraguay y la misma entidad deportiva lo anunció a través de sus redes sociales y portal web, destacando a Assante. 

Conmebol consideró la designación de Ana Pérez Assante como "un hecho inédito e histórico". La organización continental resaltó la trayectoria de 13 años de la áribtro en nuestro país y respaltó la el nuevo reto que asume la peruana. Además, comentó que Assante se suma a las otras mujeres que, desde el año pasado, ocupan puestos destacados en la la entidad sudamericana, tanto en lo administrativo como de campo.

► Alianza Lima y su once para enfrentar a Comerciantes

Ana Pérez Assante reconoció que el asumir este reto en Conmebol, no solo se compromete a alentar a sus colegas para lograr una mejora en el ámbito deportivo y profesional, la peruana asegura que con su designación, se han roto paradigmas y pensamientos que solo los hombres pueden desarrollar puestos administrativos o relacionados con el fútbol. "Los asesores desde el momento de la designación formamos parte del equipo arbitral, por lo tanto somos una guía y un soporte motivacional para los árbitros antes, durante y después del partido".

► FIFA: Este país africano quiere organizar el Mundial del 2026

Ana Pérez Assante agradeció la oportunidad de la Conmebol. "Cuando me enteré de la designación, la verdad no lo podía creer. Uno siempre tiene objetivos, se plantean metas, yo las tenía, pero no sabía cuándo iban a llegar o si se iban a dar. Yo creo que lo importante es abrir ese paradigma de si es mujer o no, lo importante es lo que aporte cada uno. El departamento de arbitraje de la Conmebol está reconociendo lo que podemos realizar las mujeres más allá de que si somos mujeres o no", concluyó la nueva asesora de árbitros internacionales de la organización sudamericana. 

Etiquetas
Comentarios