Alianza Lima: Extécnico íntimo clasifica a la Copa Libertadores

Alianza Lima: Extécnico íntimo clasifica a la Copa Libertadores

Guillermo Sanguinetti, extécnico de Alianza Lima, clasificó a la Libertadores en Ecuador

Delfín SC fue el mejor equipo de la primera fase del campeonato ecuatoriano 2017 y este domingo 2 de julio lo volvió a demostrar, el equipo de Guillermo Sanguinetti, extécnico de Alianza Lima,  goleó a Liga de Quito 4 a 1 y con ese resultado se coronaron como ganadores de la primera etapa del torneo de la Serie A, aseguraron su boleto a la final del torneo y su clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Además el cuadro de Guillermo Sanguinetti mantuvo un histórico invicto de 21 partidos. Así el equipo manabita sumó 47 puntos nueve más que el segundo, Barcelona SC, que perdió 2 a 1 ante Macará.
Guillermo Sanguinetti en noviembre del 2013 fue contratado por Alianza Lima y pese a no salir campeón nacional el 2014, se le renovó el contrato para todo el 2015. En febrero de 2015 se rumoreaba su salida por los malos resultados obtenidos en la Copa Libertadores y el Torneo del Inca, pero el equipo pudo mantener una regularidad positiva partido a partido, por ello continuó en su cargo. Sin embargo, el 18 de mayo de 2015, oficializó su renuncia tras una inestable campaña.
Roberto Ordoñez (47' y 86'), Geovanny Nazareno (54'), y Francisco Mera (88') fueron los encargados de marcar los goles que desataron la locura de los miles de hinchas manabitas que llegaron al estadio Jocay. Al final, los aficionados festejaron junto a los jugadores un semestre inolvidable para el conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti.

Comentarios