Copa FA: Manchester City enfrenta al West Ham por tercera ronda

Copa FA: Manchester City enfrenta al West Ham por tercera ronda

El elenco dirigido por Pep Guardiola es uno de los favoritos para quedarse con la Copa FA de Inglaterra.

Después del ajetreado calendario navideño, la Premier League se toma un respiro este fin de semana con la disputa de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en la que destacan especialmente los duelos entre West Ham y Manchester City y Tottenham y Aston Villa.

West Ham y City son los encargados de abrir la tercera ronda del torneo más antiguo del mundo, este viernes en el Estadio Olímpico de Londres.

Los londinenses confían en que la FA Cup sea la tabla de salvación en la que es, hasta el momento, una más que decepcionante temporada. Los 'Hammers' han acusado en exceso el pobre rendimiento de los refuerzos y el acoplamiento a su nueva casa, el London Stadium.

Después de la derrota del pasado lunes a manos del Manchester United (0-2), los hombres de Bilic esperan reponerse a tiempo e intentar aprovechar las dudas del City.

El preparador croata podrá contar finalmente con Sofiane Feghouli, al que la Federación Inglesa (FA) le quitó la sanción por la tarjeta roja que vio ante el United, pero sigue sin los lesionados Diafra Sakho, Arthur Masuaku, Gokhan Tore, James Collins y Álvaro Arbeloa.

Por su parte, Pep Guardiola tiene cinco bajas para el duelo ante los 'Hammers': cuatro por lesión -Leroy Sané, Ilkay Gündogan, Vincent Kompany y Fabian Delph- y uno por sanción -Fernandinho, que se perderá los próximos cuatro partidos-.

Además, la tercera ronda deparará el enfrentamiento entre dos equipos históricos como son el Tottenham Hotspur y el Aston Villa.

Los del norte de Londres llegan al partido cargados de moral después de derrotar el miércoles con contundencia al Chelsea (2-0) y de auparse hasta la tercera plaza de la Premier, mientras que el conjunto de Birmingham, tras encadenar dos partidos sin ganar, marchan en duodécima plaza en la Championship.

Otros duelos destacados son los que enfrentan el sábado en Goodison Park a Everton y Leicester y ese mismo día Manchester United, el vigente campeón, en Old Trafford frente al Reading.

El Chelsea y el Liverpool juegan el domingo en casa ante los modestos Peterborough y Plymouth Argyle, respectivamente, al tiempo que el Arsenal visita un día antes el estadio de Deepdale para medirse con el Preston North End.

LEE ADEMÁS:

Comentarios