Copa Confederaciones: ¿Por qué ninguna selección quiere ganar el título?

Copa Confederaciones: ¿Por qué ninguna selección quiere ganar el título?

Desde que se adaptó el nuevo formato, ninguna selección que, ganó la Copa Confederaciones, alzó el título del Mundial al año siguiente. ¿Cambiará la historia?

Desde que FIFA adoptó el torneo en 1997, primero llamado Copa Rey Fahd para luego nombrarlo Copa Confederaciones, ninguna selección que logró el título lo repitió con el mundial. Por esta razón, en el mundo tildan a este certamen como la 'maldición' para los país que levantan el trofeo. 

Desde aquel entonces, la Copa Confederaciones aumentó el número de participantes a ocho, para incluir a los campeones de cada continente y sirve como la antesala de la Copa del Mundo. En estos momentos, el campeonato que se está disputando en Rusia es previo al Mundial del 2018.

Copa Confederaciones 1997

En 1997, Brasil se coronaría campeón de la Copa Confederaciones goleando 6-0 a Australia de la mano de Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, entre otros cracks. Sin embargo, en la final del Mundial Francia 1998 perdió con al anfitrión por 3-0. 

El compacto y los goles de Brasil a Australia [Video:

En las ediciones de la Copa Confederaciones de 1999 y 2001, México y Francia fueron los campeones, respectivamente, pero en el Mundial Japón-Corea 2002 la selección de Brasil levantaría el título.

Copa Confederaciones 2003

En esta edición, Francia se consagraría campeón.

Copa Confederaciones 2005

Brasil se proclamaría campeón, sin embargo, el Mundial de Alemania 2006 la selección de Italia saldría campeón del mundo derrotando a Francia en la tanda de penales.

Revisa los goles de la Copa Confederaciones 2003 [Video: Youtube]

Copa Confederaciones 2013

En este certamen, Brasil alzaría el título tras golear 3-0 a España, sin embargo en el Mundial 2014, jugado en el país de la 'canarinha', Alemania saldría campeona del mundo.

Revisa la victoria de Brasil sobre España [Video: Youtube]

LEE ADEMÁS:

Sport Boys: Hincha recorre 70 km para ver a su equipo en Chancay [FOTO] https://t.co/DRAOOrECAY pic.twitter.com/xjVkvgn1vZ

— Diario El Bocón (@elbocononline) 19 de junio de 2017

Comentarios