Copa Confederaciones:

Copa Confederaciones: "El VAR no sirve tras codazo de Jara a Timo Werner"

Gonzalo Jara debió irse expulsado tras codazo al alemán en la final de la Copa Confederaciones. ¿Qué pasó?

El VAR, duramente criticado por todo el mundo, llegó a su punto en donde quedó claro que no sirve tras el codazo de Gonzalo Jara a Timo Werner en la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania, que terminó con victoria de los teutones por la mínima diferencia. 

Estábamos en el segundo tiempo, Alemania ya le ganaba a Chile que se comenzaba a desesperar. Era claro que en ese sentido, el equipo de Juan Antonio Pizzi dejaba 'huevos' en el fondo producto de la búsqueda del empate en la final de la Copa Confederaciones

Hasta que una vez más apareció el juego sucio de Gonzalo Jara. Sí, el mismo que le metió el dedo a Edison Cavani en la Copa América Chile 2015. Esta vez el defensa le propinó un codazo al alemán Timo Werner en la final de la Copa Confederaciones. El árbitro no lo vio y tuvo que recurrir al VAR. En las imágenes estaba claro la falta del chileno. Incluso el juez fue advertido de la jugada, sin embargo solo le sacó una cartulina amarilla.

¿Entonces para qué sirve el VAR? El codazo de Gonzalo Jara hacia Timo Werner era para tarjeta roja.

Para que lo sepas... ¿En qué consiste el VAR?

El VAR consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes de los árbitros pueden revisar las jugadas mediante el video. Claro está que esta asistencia puede producirse a petición del árbitro (si tiene dudas en una de las jugadas que pueden rearbitrarse), o en caso de que los asistentes detecten un lance dudoso y avisen al juez del encuentro.

LEE ADEMÁS:

Comentarios