Copa Confederaciones: Cinco claves del campeón Alemania

Copa Confederaciones: Cinco claves del campeón Alemania

Un análisis de algunas de las tantas virtudes del Alemania campeón de la Copa Confederaciones.

Alemania es para la mayoría el campeón merecido de la Copa Confederaciones y a continuación repasamos a través de estas razones por qué logró esta nueva corona en su amplio y espectacular palmarés.

1. PERFIL BAJO: Cuando la selección alemana llegó a Rusia, Joachim Low fue bien claro en mencionar que llevaban a una especie de la selección B y que harían un experimento con los jugadores que estaban en este plantel, ya que en promedio tenían de edad 24 años y medio. Así arribo Alemania a la Copa Confederaciones, no sintiéndose superior, pero claro, tampoco menos que nadie

2. SIGUE EL PROYECTO: Alemania es campeón del mundo, de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa sub-21 no por una casualidad. Hay un trabajo milimétricamente ordenado en las inferiores para que cada jugador que aparezca, sepa al 100% qué hacer en la selección mayor. Además, hay un trabajo en lo físico, nutricional y mental, además de una excelente infraestructura.

3. JUEGO ESQUEMATIZADO: En Alemania, si a un volante de contención lo ponen de lateral quizás no juegue tan bien, pero sí va a cumplir. Y eso es porque todos saben exactamente qué hacer en cada posición. Los alemanes juegan a tener la pelota, a defender bien y a ser certeros en ataque, y lo han demostrado en los últimos años.

4. ARQUERO DE LUJO: Tener al portero titular del Barcelona, Marc Ter-Stegen bajo los tres palos hizo que Alemania tenga mucha confianza en cada partido y durante los 90 minutos. En la final sacó muchas pelotas, pero sobre todo se le vio sobrio y muy elástico. Manuel Neuer tiene en él a un tremendo suplente, de tan solo 25 años.

5.UN DT QUE TODO SABE: Pareciera que Joachim Low sabe hacer bien todo. En la idea de supuesto equipo ‘B’, llamó a lo mejorcito. Hizo debutar a muchos elementos en la ‘Manschaft’ y los resultados le dieron la razón. Impregna una filosofía de orden, disciplina y buen humor, pero sobre todo de un ambiente de familia y valores en la selección de Alemania.

LEE ADEMÁS:

Comentarios