Copa América: Concacaf en negociaciones para realizar nuevamente el torneo

Copa América: Concacaf en negociaciones para realizar nuevamente el torneo

Tras el éxito de la Copa América Centenario en Estados Unidos, Concacaf pretende realizar nuevamente el torneo

La Copa América Centenario realizada en Estados Unidos tuvo un éxito rotundo para Concacaf, quien viene negociando con la Conmebol para realizar nuevamente el torneo continental de selecciones. Así lo ha confirmado su presidente, Victor Montagliani, quien tras la finalización de la Copa de Oro realizada en Estados Unidos con el local venciendo a Jamaica señaló que viene negociando con la Conmebol para que el torneo vuelva a su región.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa Oro: Estados Unidos campeón del torneo de la Concacaf

Lo que esta vez pretende el presidente de la Concacaf es que se realice un torneo continental que incluya a selecciones de ambas confederaciones, con el afán de realizar un torneo más completo. 

"Estamos continuando las pláticas con nuestros amigos de la Conmebol para traer de nuevo la Copa América. No sería como la Centenario, eso fue un evento único, pero sería la Copa América, un evento en conjunto con las dos confederaciones. Vimos el éxito que tuvo (la Centenario) dentro y fuera del campo el año pasado y de nuestra parte haremos todo los posible por realizarlo porque creo que los hinchas lo están pidiendo", señaló Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf

TAMBIÉN PUEDES LEER: Futbolista le dice adiós al deporte por donar parte de su hígado a familiar

Si hablamos de números de ventas, la Copa América Centenario realizada por la Concacaf ha sido quizás la mejor en la historia. Se estableció un récord de asistencia con más de 46 mil personas por partido, pues los estadios en Estados Unidos son gigantescos, algo que favorecía en este punto. Además, finalizando el torneo, Estados Unidos estableció un nuevo récord pues fue el segundo evento deportivo con mayor asistencia promedio tan solo por detrás del mundial 1994. 

Comentarios