Chuck Blazer es el de la izquierda.

Conoce más del hombre que tumbó a Joseph Blatter en FIFAGate [VIDEO]

Chuck Blazer fue quien inició todo lo que terminó siendo uno de los fraudes más feos de la historia.

La FIFA para muchos es la entidad más corrupta de toda la historia y esas opiniones se han podido acrecentar tras conocer que casi todos los presidentes de las federaciones de países y de las confederaciones confidentes tramaron situaciones para beneficiarse ellos así como a sus propias entidades. Ese caso es el llamado FIFAGate y hace poco, quien inició todas estas investigaciones, Chuck Blazer, exsecretario general de la CONCACAF, falleció.

ChuckBlazer hizo que con sus confesiones de actos corruptos provocasen un escándalo global que provocó la caída del expresidente del mayor organismo del fútbol mundial, la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

La muerte de Blazer fue anunciada el miércoles por sus abogados Eric Corngold y Mary Mulligan desde sus oficinas en Nueva York, donde Blazer tenía su residencia. En un comunicado, el equipo jurídico de Blazer expresó que "su mala conducta, por la cual tomó plena responsabilidad, no debería empañar el impacto positivo que Chuck tuvo internacionalmente en el deporte del fútbol".

Especialmente en todo lo relacionado con el desarrollo económico de la organización de la Concacaf y en el nacimiento de la actual Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) para la que consiguió contratos millonarios de televisión. Algo que sus abogados en el comunicado oficial para dar a conocer su fallecimiento recuerdan al destaca que "gracias a su dirección y liderazgo, la CONCACAF se transformó de ser una organización empobrecida por las deudas a ser rentable con ganancias millonarias".

Desde noviembre del 2013, cuando Blazer, durante una audiencia en que Blazer se declaró culpable de cargos federales, el exdirigente reveló de manera pública que padecía cáncer de recto, diabetes e insuficiencia coronaria. Sin embargo, la figura de Blazer, una persona de gran simpatía, encanto y agudeza, que transcendió a través del mundo del fútbol, fue el verlo con un loro que solía llevar al hombro y con el que se presentaba en público.

LEE ADEMÁS:

Comentarios