CONMEBOL y UEFA evalúan regreso de la Copa Intercontinental

CONMEBOL y UEFA evalúan regreso de la Copa Intercontinental

La desaparecida copa que juntaba al campeón de la Copa Libertadores y Champions League podría regresar el 2018.

La Copa Intercontinental podría regresar el 2018. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, declaró al programa paraguayo ‘Fútbol a lo Grande’, que ha tenido conversaciones con representantes de la UEFA para el posible regreso de la copa que se disputó por última vez el año 2004. Aquella vez se enfrentaron el Porto y el Once Caldas de Colombia. Los portugueses que eran dirigidos por José Mourinho lograron vencer en penales.

LEE TAMBIÉN: Raúl Ruidiaz compite con estos delanteros para ser goleador de la Liga MX

Según propias palabras del máximo representante del fútbol en Sudamérica, las conversaciones ya están muy avanzadas. El regreso de la Copa Intercontinental se debería a las propuestas económicas y televisivas que se vienen ofreciendo por parte de varios países para albergar el único partido que decide al club campeón del mundo. Se sumaría una nueva competición que juntaría al ganador de la Copa Sudamericana y la Europa League. "Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos. La Intercontinental se jugaría en campo neutral, no descarto que sea en China”, mencionó Alejandro Domínguez.

NO TE PIERDAS: Figura del Real Madrid comparte foto con ídolo del fútbol peruano

El torneo que reemplazo al único partido fue El Mundial de Clubes. La primera edición de este torneo se jugó el 2005. La FIFA integró a los campeones de todas las confederaciones de fútbol. La Copa Intercontinental, empezó a jugarse en partidos de ida y vuelta, debido al largo viaje, luego se decidió que un solo partido definiría al ganador. El encuentro se solía jugar en la ciudad de Tokio, Japón.

LEE ADEMÁS:

Comentarios