Conmebol manda a investigar sobre corrupción en Copa América 2007

Conmebol manda a investigar sobre corrupción en Copa América 2007

La Copa América 2007 se llevó a cabo en Venezuela.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, condenó hoy la corrupción del ente sudamericano de fútbol en la adjudicación de la final de la Copa América 2007 y ordenó una investigación al respecto, tras las declaraciones del exalcalde de Maracaibo (Venezuela) Giancarlo Di Martino, quien dijo que pagó un millón de dólares a directivos por el partido.

"Condeno enérgicamente la corrupción del pasado que tanto daño le ha hecho al fútbol sudamericano. Dentro de nuestro compromiso con esclarecer las cuentas y hacer justicia, he ordenado investigar a fondo estas graves denuncias", indicó el titular de la de la Conmebol, Domínguez en un comunicado.

La semana pasada Di Martino declaró que tuvo que pagar un millón de dólares a directivos de la Conmebol para que la final de la Copa América 2007 se jugase en la ciudad venezolana.

Di Martino señaló a Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol en aquel entonces, como principal interlocutor de la negociación, época en que el ente futbolístico estaba presidido por el paraguayo Nicolás Leoz, ambos involucrados en un escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA en 2015 al ser acusados por la justicia de EE.UU. de recibir millonarios sobornos y comisiones.

Tanto Figueredo como Leoz, como el resto de los dirigentes acusados en el llamado "FIFAGate", esperan por el inicio del juicio en Estados Unidos a comienzos del próximo año, mientras cumplen arresto domiciliario.

Alejandro Domínguez explicó que "este ejercicio (de investigación) se llevará a cabo dentro del marco de la investigación interna y la auditoría forense que venimos adelantando desde mayo con la asesoría de auditores y abogados especializados en materia anticorrupción".

La Copa América 2007, que fue disputada del 26 de junio al 15 de julio, tuvo la final en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo donde se coronó Brasil como campeón al golear por 3-0 a Argentina.

LEE ADEMÁS:

#PerúvsChile: La bicolor está muy cerca de igualar el récord de San Marino https://t.co/KM6D7wWs9x pic.twitter.com/gPaJ086No8

— Diario El Bocón (@elbocononline) 10 de octubre de 2016

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus