​CONMEBOL: Millonaria pérdida hace tambalear a federación [FOTO] / Foto: twitter

CONMEBOL: Federación embarrada con millonaria pérdida

​Federación de la CONMEBOL tocaría fondo con millonaria pérdida.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) perdió más de 36,2 millones de dólares en 2015, según informó el presidente de la entidad, Arturo Salah. Una de las federaciones más fuertes en la CONMEBOL comienza a tambalear luego de tener buenos años a nivel internacional.

'El 2015 cerró con pérdidas por 24.182 millones de pesos, el ejercicio pasado fue un año muy negro para la ANFP. Se vivió la peor crisis institucional del fútbol chileno', añadió el dirigente de la federación mapochina.

El presidente de la ANFP, que apuntó a irregularidades e ilícitos cometidos por los que antecedieron al actual directorio, dijo que hubo apropiación de miles de millones de pesos, uso indebido de fondos de la asociación y pago a abogados para el anterior presidente con recursos de la federación.

Según la ANFP, los ingresos, que alcanzaron los 24.550 millones de pesos (unos 36,8 millones de dólares), no pudieron compensar los costos de operación, que se duplicaron tras alcanzar la suma de 40.252 millones (unos 60 millones de dólares).

'El año 2015 quedará marcado como el año de la peor crisis institucional que haya afectado al fútbol chileno', afirmó el titular de la federación, en alusión al mandato de Sergio Jadue que se entregó a la justicia de EE.UU. por su implicación en la arista sudamericana de la corrupción en la FIFA.

Jadue, presidente de la ANFP entre 2011 y 2016, está en Estados Unidos, donde será procesado por su participación en los casos de corrupción que también han afectado a otros dirigentes sudamericanos. 'En estos diez meses han habido avances en cada una de estas áreas, la ANFP hoy está ordenada y en condiciones de iniciar una etapa de normalización', agregó Salah.

Millonaria pérdida hace tambalear a federación de la CONMEBOL con un golpe duro a sus arcas económicas, la ANFP reconoció su error hace poco sabiendo que se le vendría una ola de críticas en su contra por parte de los hinchas mapochinos.

La Federación de la CONMEBOL aceptó haber perdido varios millones en su anterior gestión, si bien eso no afecta en el tema futbolístico puede generar que la interna tambalee un poco debido a críticas contra los directivos sureños.

Esta millonaria pérdida se ha hecho pública después de la victoria conseguida por la Selección de Chile ante la Selección peruana por Eliminatorias de la CONMEBOL a Rusia 2018. La ANFP confirmó que esa temporada fue la peor en muchas mirándolo desde el punto económico.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones