​Condenan a 20 años de cárcel a hincha por homicidio de joven / Foto: twitter

​Condenan 20 años de cárcel a hincha por homicidio de joven

​Condenan a 20 años de cárcel a hincha del Olimpia por homicidio de una joven.

Un integrante de la autodenominada barra brava del Club Olimpia fue condenado a 20 años de cárcel por homicidio doloso, tras comprobarse su responsabilidad en la muerte de una joven que falleció en Asunción a causa de un impacto de bala, informó hoy la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2014 frente a un parque de la capital paraguaya, cuando hinchas del Olimpia salieron en busca de seguidores del club Cerro Porteño, que ese día había jugado contra el Rentistas de Uruguay, para arrebatarles sus banderas.

La víctima, Cristina Ayala, de 20 años, se encontraba junto a un grupo de personas cuando recibió un disparo en la cabeza por parte de los simpatizantes del Olimpia. En el juicio se comprobó que el condenado, Isabelino Ruiz, tenía en su poder un arma de fuego y que disparó contra el grupo en el que estaba Ayala, quien falleció horas después de los disparos.

En el proceso fue condenado a 4 años y 8 meses de cárcel Juan Ramón Laspina por actos violentos. Sin embargo no se pudo demostrar su participación en el homicidio de la víctima, según el comunicado de Fiscalía y no llegó a ser castigado con los mismos 20 años de cárcel a su 'colega'.

Los seguidores del fútbol paraguayo han aplaudido esta medida, esperan que este castigo de 20 años de cárcel se vuelva en ejemplo para los demás barristas que acuden a los estadios para armar desorden y ocasionar caos en los verdaderos fans. Esta mala clase de hinchas lo único que logra es espantar a las personas que realmente acuden para apoyar a sus colores sanamente sin necesidad de buscar líos con los rivales y menos agredir a transeuntes.

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus
FIFA le da una gran noticia a la CONMEBOL

Internacional

17/11/2016

FIFA le da una gran noticia a la CONMEBOL

La FIFA descongeló los fondos retenidos de la Conmebol al aceptar la gestión de su nueva administración, liderada por el paraguayo Alejandro Domínguez, informó la organización deportiva en su página oficial digital. CONMEBOL recibió una comunicación del ...Leer más