Compañeros del 'Rafa' Márquez sorprenden con este gesto

Compañeros del 'Rafa' Márquez sorprenden con este gesto

Jugadores del Atlas de México salieron a la cancha con la camiseta de su compañero Rafael Márquez, solidarizándose por el momento que está pasando.

El defensa mexicano Rafael Márquez no pasa por un gran momento en su vida. El 'Rafa' es acusado de estar vinculado con el narcotraficante Raúl Flores Hernández por unos donativos que fueron recibidos en la fundación del futbolista de la selección mexicana.

Tras estos hechos, sus compañeros del Atlas de México, equipo donde milita actualmente, salieron a la cancha para enfrentar a el América, y lo hicieron con la camiseta de 'Rafa' Márquez, por solidaridad con él por todos los acontecimientos que el mexicano se encuentra viviendo. 

Uno de los hijos de Raúl Flores Hernández, el capo presuntamente relacionado con el futbolista 'Rafa' Márquez, realizó donativos a la fundación del futbolista y ello llevó a EE.UU. a vincular equivocadamente al narcotraficante con el jugador, dijo el abogado José Luis Nassar Daw.

En entrevista con el periódico Milenio, Nassar Daw indicó que esta aportaciones, que no se hicieron a título personal sino a través de un programa de donaciones llamado "Redondeo", fueron el motivo que llevó al Gobierno estadounidense a incluir a Rafa Márquez en la red de lavado de dinero.

"Se presume que esto fue lo que dio origen, cabe aclarar que no fueron donativos personales, es un tema de redondeo de la cuenta de los restaurantes, aportaciones que se dieron de manera similar a otras instituciones públicas y privadas", dijo el letrado, quien forma parte del equipo que asumió la defensa del futbolista.

El penalista señaló que se entregará toda la información contable tanto a Estados Unidos como México, a fin de demostrar la inocencia del jugador del Atlas de Guadalajara, de 38 años.

Los agentes de la policía investigadora de la dependencia, acompañados de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y policías municipales, encontraron 23 envoltorios con una sustancia "de las características de la droga cristal", por lo que abrieron investigación e incautaron el inmueble.

De acuerdo con información del Departamento del Tesoro, el bar es administrado por los hermanos Efraín y Omar Caro Urias, presuntos prestanombres de Flores Hernández y que, de acuerdo con versiones de medios de comunicación mexicanos, son primos del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El miércoles pasado, EE.UU. impuso sanciones al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a quienes acusó de ser testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación realizada por varios años.

LEE ADEMÁS:

Comentarios