Una Copa Libertadores de los equipos peruanos para el olvido

Una Copa Libertadores de los equipos peruanos para el olvido

Los números muestran una de las peores campañas de los últimos años, todos eliminados, no se salva nadie

Los peruanos clasificados a la Copa Libertadores 2017 fueron Sporting CristalMelgarMunicipalUniversitario. La mala campaña fue para todos. La estadística te resume es lapidaria, una vez más no dimos la talla. No se podrá olvidar así se gane el torneo local. El más afectado sin lugar a dudas es Sporting Cristal. Está en una crisis que parece no terminar. La Libertadores es una pesadilla que está cerca de tfinalizar hoy 25 de mayo con el último partido de Melgar.

LEE TAMBIÉN: Sporting Cristal: el segundo equipo más goleado de la Libertadores 2017

Universitario de Deportes:

Hizo las mejores contrataciones en nombres para la Copa Libertadores. Fichó a Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Luis Tejada y a los extranjeros Arquímedes Figuera y Alberto Quintero. Debía jugar la primera etapa de la Copa Libertadores ante el modesto Deportivo Capiatá de Paraguay. Un 1 a 3 a favor de los peruanos en de visita hacía pensar que la "U" ya estaba en la fase de grupos. Cuando se debía cerrar la llave en el Monumental, la pesadilla de la Copa empezaría. Los cremas perderían 3 a 0 y la gran inversión quedaba en el aire. 

Deportivo Municipal: 

De los cuatro equipos que clasificaron al torneo de clubes, el equipo "edil" fue el que quizás dio mayor impresión. Perdería 1 a 0 de local y en Ecuador ante Independiente del Valle. Estaba haciendo la hazaña ganando de visita, y estaría a minutos de clasificar a la fase de grupos. Una vez más, como tantas otras, nos anotarían un gol en los últimos minutos del partido. 2 a 2 final y una nueva víctima en la Copa Libertadores.

NO TE PIERDAS: Universitario: Troglio y el plan B para el clásico ante Alianza

Melgar:

Era su segunda participación consecutiva en la Copa Libertadores. La edición pasada habían hecho 0 puntos y la meta era acceder a los octavos de final. Empezaron con el pie derecho, una victoria sobre Emelec les daba sus primeros tres puntos. A pesar del triunfo, ya había mostrado debilidad en la defensa y la dinámica de los equipos extranjeros se hacía notar. Hasta ahora viene jugando 5 partidos, 1 victoria y 4 derrotas. Está en la última posición de la tabla con -5 goles de diferencia. Le falta disputar un partido, visita a Emelec el 25 de mayo.

Sporting Cristal:

Es el segundo equipo con peor diferencia de goles en la Copa Libertadores. No ganó ningún partido y recibió 11 goles en tres encuentros. La insistencia con Cazulo de central, nuevamente mostró debilidad, la ineficiencia de sus delanteros fue un problema incluso en el Torneo de Verano. Solo 2 puntos de 18 posibles, 2 goles a favor y 15 en contra. 

 LEE ADEMÁS:

Comentarios