Claudio Pizarro: un día como hoy hace 10 años fichó por el Chelsea [FOTO]

Claudio Pizarro: un día como hoy hace 10 años fichó por el Chelsea [FOTO]

Claudio Pizarro fichó en el 2007 por el Chelsea, que era dirigido por José Mourinho

Se cumplen 10 años de la llegada del exjugador de la selección peruana, Claudio Pizarro, al Chelsea que por aquel entonces era dirigido por José Mourinho. Pizarro llegaba como uno de los mejores jugadores que militaban en la Bundesliga, pues había tenido temporadas muy exitosas tanto con Werder Bremen como con Bayern Munich. Era una nueva aventura para 'El Bombardero', aventura que no duraría mucho tiempo pues solo estuvo durante una temporada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Zinedine Zidane llega al Morelia de Raúl Ruidíaz [FOTO]

Por aquel entonces, Claudio Pizarro llegaba a Chelsea con el antecedente de haber anotado 12 goles en 45 encuentros con el Bayern Munich durante la temporada 2006-07. Claudio era titular indiscutible en la centrodelantera del conjunto bávaro y migró a Chelsea por pedido expreso de José Mourinho, quien iniciaba su aventura en el conjunto inglés. Claudio Pizarro fue presentado el 24 de junio del 2007, una noticia que alegraba a todo el pueblo peruano.

Claudio Pizarro no tuvo una buena etapa en Chelsea , pues en su primera temporada no era titular (Drogba ocupada el puesto) anotando tan solo 2 goles en 32 encuentros. Luego estuvo bajo el mando de Avram Grant, quien lo consideró menos que 'Mou'. Luego de no participar en una gira por Asia debido a una lesión, Claudio Pizarro fue prestado a su exclub, Werder Bremen. Regresó nuevamente a Chelsea bajo el mano de Carlo Ancelotti, pero sería Werder Bremen quien compraría el pase del jugador peruano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo: jugador contó quiénes lo inspiran a ser el mejor [VIDEO]

Claudio Pizarro ha sido homenajeado este lunes por el Werder Bremen, club donde sin dudas vivió las mejores temporadas de su carrera como futbolista profesional. Incluso fue en el equipo 'Lagarto' donde obtuvo su récord goleador, con 28 goles en una temporada.

LEE ADEMÁS

Comentarios