Claudio Pizarro 'atrasó' a Zlatan Ibrahimovic en el Bayern Munich

Claudio Pizarro 'atrasó' a Zlatan Ibrahimovic en el Bayern Munich

El 2001, el Bayern prefirió contratar al peruano Claudio Pizarro en lugar del sueco que finalmente fue vendido al Ajax.

Era el año 2001 y el Bayern Munich tenía la intención de contratar a un delantero, eran otras épocas. La Bundesliga no era lo que es ahora. El brasileño Giovane Élber ya estaba en el equipo y Claudio Pizarro la rompía en el Werder Bremen. En otra parte de Europa, el sueco Zlatan Ibrahimovic aún era una promesa y ya estaba empezando a ser pretendido por algunos clubes, jugaba en el Malmo, actual equipo de Yoshimar Yotún. El que tenía por entonces más opción de firmar por el Bayern Munich era el sueco. Esto lo dio a conocer un ex ojeador alemán a la página Fotbollskanalen. 

NO TE PIERDAS: Real Madrid vs. Atlético de Madrid: estadísticas favorecen a este equipo

Zlatan Ibrahimovic y su club el Malmo, estaban interesados en lograr un traspaso para beneficio de ambos clubes, pero no a cualquier costo. Al parecer, el equipo entonces dirigido por Ottmar Hitzfeld no estaba interesado en soltar mucho dinero por el larguirucho atacante de 21 años. Esto provocó que el Bayern Munich saliera de carrera para tratar de llevar al delantero a Alemania. Finalmente, los bávaros llegarían a un acuerdo con el Werder Bremen y Claudio Pizarro sería el nuevo delantero del Bayern Munich. En los primeros años alternaría en el ataque con el paraguayo Roque Santa Cruz. Después el peruano sería titular y lograría 15 títulos con el equipo de la capital. En su segundo paso, ya al mando de Pep Guardiola, conseguiría su primera Champions League.

LEE TAMBIÉN: ¡Un Guerrero llegó! La narración brasileña de los goles de Paolo [VIDEO]

La historia del sueco también fue de éxitos. Su paso por el Ajax de Amsterdan fue increíble. Anotaría 35 goles y llegaría al fútbol italiano donde militaría en los 3 grandes: Juventus, Inter y Milan. Además de un breve paso por el Barcelona. Los dos tomaron caminos diferentes y lograron triunfar. 

LEE ADEMÁS: 

Comentarios