China pagó millonada por esta joya del fútbol inglés / Foto. twitter

China pagó millonada por esta joya del fútbol inglés [FOTO]

Los clubes de la Super League han gastado más de 400 millones de euros por la compra de jugadores en 2016.

El fútbol chino sigue imparable en su ambición por fichar a estrellas de este deporte. El internacional brasileño del Chelsea Oscar acaba de firmar con el Shanghai SIPG, de primera división, por una cuantía de 71 millones de euros, un récord en el 'Gigante' asiático.

'El Shanghai SIPG y el Chelsea han acordado oficialmente la transferencia del jugador Oscar", indicó el club en una red social. El brasileño de 25 años llegará en los próximos días a Shanghai para su compromiso oficial con el Shanghai SIPG', precisó la misma fuente.

'Estoy muy contento de fichar por el SIPG. Es un día importante para mí, voy a reunirme con mi nueva familia en China', explicó el jugador de 25 años en un video publicado por su nuevo equipo.

El importe de la transferencia no ha sido precisado pero, según afirmaba en su sitio web el diario británico The Guardian este viernes, se elevaría a 60 millones de libras (unos 71 millones de euros), lo que supondría un nuevo récord en el fútbol asiático.

Asimismo, el precedente fue establecido por el Shanghai SIPG, tras fichar al también brasileño Hulk (ex del Zenit San Petersburgo por 55,8 millones de euros en julio. El traspaso de Oscar representa también la mayor suma recibida por el Chelsea, después de la venta de su compatriota David Luiz al París SG en 2014 por 59 millones de euros.

Los clubes de la Super League han gastado más de 400 millones de euros por la compra de jugadores en 2016, tras la petición del Gobierno chino a convertir el país en una superpotencia en el fútbol hasta el 2050. Los equipos chinos están buscando jugadores de clase mundial, que acepten sacrificar sus carreras europeas por un campeonato mucho menos prestigioso pero lucrativo.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon