Chile vs. Uruguay: Edinson Cavani listo para reaparecer en Eliminatorias

Chile vs. Uruguay: Edinson Cavani listo para reaparecer en Eliminatorias

Edinson Cavani se recupera para duelo de este jueves, donde se volverá a ver con Gonzalo Jara.

Chile recibirá mañana a Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago con un sabor especial. En este encuentro no solo se juegan 3 puntos, también habrá una rivalidad que data desde los cuartos de final de la Copa América Chile 2015: Gonzalo Jara vs. Edinson Cavani. Justamente este último apura su retorno a las canchas y el departamento médico charrúa afirma que sería titular.

Edinson Cavani -ausente en el duelo pasado ante Ecuador- realizó juego con pelota en los entrenamientos de ayer. Para hoy se le realizarán estudios que serán claves para determinar su ingreso en Santiago.

Edinson Cavani retornará al escenario donde fue provocado por el zaguero mapochino Gonzalo Jara, con quien protagonizó uno de los pasajes más polémicos de la Copa América 2015, donde salieron campeones los locales.

La ANFP espera que la hinchada chilena no agreda a los jugadores charrúas y se tome el partido en paz para no ser sancionados por la FIFA en un futuro.

Enemigo íntimo

Por otro lado, el técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se mostró tranquilo ante las posibilidades de la Celeste frente a Chile.

“No hace tanto fuimos a jugar un amistoso y ganamos (...) No nos adelantamos, pero estamos tranquilos porque estos muchachos van a ir apoyados en esa cohesión grupal, en ese deseo de ganar, de no ser superados”, dijo Tabárez en rueda de prensa.

Según el seleccionador, el equipo cuenta actualmente con una cohesión muy fuerte como grupo y tiene más experiencia que en Eliminatorias anteriores, lo que a su juicio es “un punto fuerte”.

En cuanto a su rival, el uruguayo dijo que “es muy buen equipo, con vocación ofensiva, trata de hacer un fútbol rápido y colectivo. Genera muchas situaciones, pone a mucha gente en el campo rival”.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Barcelona presentó demanda contra Neymar

Internacional

14/11/2016

Barcelona presentó demanda contra Neymar

Barcelona presentó una demanda contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a principios de agosto, reclamándole que devuelva una parte de su prima de renovación y una indemnización de 8,5 millones de euros, informó ...Leer más