Chile cayó goleado 3 a 0 frente a Paraguay en las Eliminatorias

Chile cayó goleado 3 a 0 frente a Paraguay en las Eliminatorias

GOL: Arturo Vidal (24' autogol), Cáceres (55) y Ortíz (90')

Paraguay ha culminado el primer tiempo en ventaja sobre Chile gracias a un autogol de Arturo Vidal. Luego de un centro previo tiro libre de Paraguay, el mediocampista chileno quiso despejar el balón pero lo único que consiguió fue encajar un autogol tras un potente cabezazo que dejó a Claudio Bravo anonadado ante tal situación. 

ESCRIBE: PIERO HATTO

En el segundo tiempo el partido mantuvo la misma intensidad, pero Chile volvería a sufrir los estragos de su nerviosismo y la falta de eficacia en los últimos tres cuartos de campo. Paraguay se pondría nuevamente en ventaja gracias a un remate de Víctor Cáceres. El paraguayo tomó un rebote que surgió de un balón dividido y le quedó preciso para el remate de zurda. 

Finalmente, Richard Ortíz puso el tercer y definitivo gol que sellaría la goleada de Paraguay sobre Chile. Otro error del cuadro de Antonio Pizzi, pues Alexis Sánchez perdió un balón en ataque que generó la contra mortal de Paraguay. 

Con esta victoria, Paraguay obliga a Perú a sacar los 3 puntos sí o sí frente a Bolivia esta noche a las 9:15 pm y se mete en la pelea por el repechaje al Mundial Rusia 2018 gracias a sus 21 unidades. Por su parte, Chile se complica y tiene 23 puntos. 

[PREVIA]

Si hay un partido que sacará chispas por lo dinámico y la velocidad de las propuestas es el de este jueves entre Chile y Paraguay, que se jugará en Santiago, por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los ‘mapochos’ de la selección de Chile, que se quedaron con sus 23 puntos tras la decisión del TAS, buscarán ganar para acercarse a la clasificación al Mundial mientras que los ‘guaraníes de Paraguay, que tienen el mismo puntaje que Perú (18) en la tabla, saben que el duelo de este jueves es de vida o muerte pensando en el mismo objetivo mundialista.

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección de Chile, tiene en mente un once titular con pocas novedades en el que lo más destacable es el posible ingreso del ariete Nicolás Castillo, que milita en el Pumas mexicano, aunque Esteban Paredes podría también tener una chance. La presencia de Castillo, un nueve de área, dará una mayor libertad en las bandas a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, sus acompañantes en ataque.

Por su parte, la selección de Paraguay que entrena Francisco Arce no ha encontrado su sitio con el fútbol de toque y posesión que propone el seleccionador. Algunos futbolistas como Gustavo Gómez, Junior Alonso o Derlis González se sumaron al grupo en Santiago este martes, por lo que tendrán poco tiempo para entrenarse junto a sus compañeros.

La principal apuesta ofensiva de Francisco el 'Chiqui' Arce es Lucas Barrios, delantero del Gremio de Porto Alegre de Brasil, un viejo conocido en Chile por su paso hace algunos años por el Colo-Colo de ese país.

LEE ADEMÁS:

Comentarios