Chile no defrauda en su debut en la Copa Confederaciones

Chile no defrauda en debut en la Confederaciones

Con un juego vistoso, Chile venció 2-0 a Camerún en la Copa Confederaciones.

Chile, campeona sudamericana, logró un trabajado triunfo por 2-0 en su debut en la Copa Confederaciones, este domingo contra Camerún en el Estadio del Spartak de Moscú.

La Roja dominó y tuvo más ocasiones de gol, pero no logró romper el partido hasta la salida al campo de Alexis Sánchez en la segunda parte, que fue protagonista en los dos goles, marcados por Arturo Vidal (81) y Eduardo Vargas (90).

Video: Latina

PREVIA

Chile, uno de los grandes favoritos a alzarse con el título, debuta mañana, domingo, en Copa Confederaciones ante Camerún con todas sus estrellas a punto, con la excepción de Claudio Bravo, que se quedó fuera de la convocatoria por lesión.

En su primera participación en este torneo, Chile intentará empezar con buen pie después de que los últimos dos amistosos dejaran algunas dudas, especialmente en defensa, ya que el equipo recibió cuatro goles.

Precisamente, Johnny Herrera fue criticado tras la derrota sufrida en Rumanía (3-2), partido en el que los chilenos se dejaron 'robar la cartera' tras marcar dos goles en los primeros veinte minutos, aunque es verdad que Medel fue expulsado a la media hora.

Esa es la principal duda de Juan Antonio Pizzi en Chile, ya que el resto del equipo, en el que todos los futbolistas destacan por su movilidad, está más o menos definido.

La defensa tipo está formada por Isla, Jara, Medel y Beausejour, aunque la facilidad con la que Chile encaja goles puede obligar a Pizzi a reforzar el centro del campo con un futbolista más de brega.

El jugador del Bayern, Arturo Vidal, es fijo en el medio, al igual que Aránguiz, pero Díaz y Pablo Hernández, compañeros en el Celta, no coincidieron en el campo ante rumanos y rusos.

Tradicionalmente, Pizzi ha apostado por un equipo muy ofensivo con tres delanteros, en los que Fuenzalida juega más en banda, Vargas por el centro y Alexis Sánchez tiene plena libertad.

Mientras, Camerún ya sabe lo que es jugar la Copa Confederaciones, ya que ésta será su tercera participación, aunque hacía 14 años que no disputaba este torneo.

Los "leones indomables" de Camerún llegaron a la final en su última participación en 2003, aunque su brillante actuación se vio empañada por la muerte repentina en las semifinales ante Colombia de Marc Vivien-Foe

Tras alzarse brillantemente con la Copa de África ante Egipto, el equipo africano dirigido por el belga Hugo Broos espera hacer olvidar las largas sombras de Foe y del mejor futbolista de su historia, Samuel Eto'o, retirado desde 2014.

LEE ADEMÁS:

¡UNA PENA! Un Día del Padre sin un #SportingCristal vs. #AlianzaLima. Te lo contamos todo aquí: https://t.co/fDjaIc9lgf pic.twitter.com/chbjwSw1AL

— Diario El Bocón (@elbocononline) 17 de junio de 2017

Comentarios